Viernes 20.07.2018

Page presentará la nueva campaña turística de CLM en la inauguración de Fitur

Imagen del montaje del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 que se celebra como cada año en el IFEMA de Madrid
Imagen del montaje del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 que se celebra como cada año en el IFEMA de Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentará la nueva campaña turística manchega para 2018 el día de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar del 17 al 22 de enero en Madrid.

Así lo ha anunciado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la comunidad, Ana Isabel Fernández, a seis días de que comience la edición número 38 de la feria turística más importante de España, en un almuerzo con la prensa en el Palacio de Cibeles, en Madrid.

Durante el encuentro, la directora general ha ofrecido detalles de la estrategia de promoción turística que llevará a cabo Castilla-La Mancha este año, del estand con el que acudirán a Fitur y de los actos más destacados que acogerá la feria.

El estand de la comunidad, en el pabellón 7 de Fitur, acogerá exposiciones como la de la Semana Santa de Cuenca o la de la cerámica de Talavera de la Reina y será testigo de la entrega de premios gastronómicos y de periodismo de la mano de García-Page.

Además, en el expositor, la Fundación Starlight otorgará la certificación de 'Destino Starlight' a la Serranía Conquense y se firmarán varios acuerdos con turoperadores y agencias, como Tripadvisor, Ctrip o Escapada Rural.

La distribución del estand cuenta con una gran plaza central en la que se presentarán los actos; una pasarela que simulará las Tablas de Daimiel y que mostrará el patrimonio de las cinco provincias manchegas; un espacio para catas profesionales y 'showscookings' con cocineros de la comunidad, y un área para que los empresarios tengan un lugar donde reunirse.

La directora general de Turismo ha señalado que aprovecharán la feria para huir de los tópicos que persiguen a la región a través del eslogan 'Castilla-La Mancha es mucho más', con el que pretenden enseñar a los visitantes que "hay algo más allá de las llanuras, los viñedos y los molinos".

Ha destacado "el encanto" de los pueblos de Guadalajara y la importancia de la naturaleza en la autonomía, que cuenta con siete parques naturales, dos nacionales -el de Cabañeros y el de las Tablas de Daimiel- y el parque cinegético de El Hosquillo, donde se pueden encontrar todo tipo de especies protegidas, entre ellas, osos pardos.

A estos atractivos hay que sumar "la apuesta por la tradición y la cultura" o "la diversión que rodea las fiestas y festivales" que hay en Castilla-La Mancha, 114 de ellas declaradas de interés turístico.

Por todo eso, "Castilla-La Mancha merece ocupar un lugar en nuestras vidas", ha señalado la directora manchega para animar a los visitantes de Fitur a acudir al estand de la comunidad.

Más información en vídeos 
Comentarios