García-Page solicita “con urgencia” a Europa medidas de apoyo para el sector del vino

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Espirituosos España suman fuerzas en su compromiso por un consumo responsable de alcohol en adultos y la ausencia en menores
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Espirituosos en el Palacio de Fuensalida de Toledo
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Espirituosos en el Palacio de Fuensalida de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado este jueves a la Unión Europea (UE), en su condición de presidente de la Asociación de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), medidas de apoyo al sector del vino.

Así lo ha anunciado García-Page durante su intervención en Toledo tras la firma de un convenio de colaboración con la Federación Española de Espirituosos, donde ha detallado que este mismo jueves ha firmado una carta como presidente de la AREV dirigida a los 27 ministros de Agricultura de los estados miembros de la UE para que exijan que se debata y se tomen decisiones de apoyo al sector vitivinícola.

Asimismo, ha asegurado que pese a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia de la covid-19, este organismo europeo que preside "está cogiendo vuelo" en materia de interlocución con la UE y, por ello, ha confiado en que se tome algún tipo de determinación para respaldar al sector del vino que demanda ayudas desde este ámbito.

FOMENTAR EL CONSUMO RESPONSABLE

El presidente de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Espirituosos, Ignacio Osborne, con el objetivo de fomentar el consumo responsable.

Con la firma de este convenio, el Gobierno regional se adhiere a la red 'Menores ni una Gota', enfocada a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y en otros colectivos sensibles como los conductores jóvenes.

Tras la rúbrica del convenio, García-Page ha destacado que con esta firma se cumple un compromiso de "contribuir a la estrategia de un consumo responsable" y apoyar a un sector "potentísimo en esta tierra" que produce empleo y economía, al tiempo que ha subrayado que Castilla-La Mancha fue una de las primeras comunidades autónomas en plantear el debate sobre el consumo de alcohol y su regulación.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha subrayado que el convenio firmado resume el compromiso de las partes "para que los menores no consuman alcohol, para que no se consuma si se va a conducir y para que la hostelería se comprometa con el consumo responsable".

Asimismo, ha indicado que la destilación del vino para la producción de alcohol se empezó a hacer hace muchos años gracias al compromiso de las empresas y que, de hecho, Castilla-La Mancha es "la que más destila de Europa", con 18 empresas activas en la actualidad.

De su lado, el presidente de la Federación Española de Espirituosos ha coincidido en destacar el compromiso de las empresas de este país, ayudadas por las multinacionales, en la creación de la conciencia del consumo responsable.

Osborne ha defendido que, como empresarios, están "orgullosos" de su negocio y de su producto pero al mismo tiempo abogan por el consumo responsable y por la colaboración entre administraciones para seguir fomentándolo. 

Firma de convenio de colaboración con la Federación Española de Espirituosos

Comentarios