Presentada la VII World Bulk Wine Exhibiton que contará con un 15% más de expositores

La VII edición de la World Bulk Wine Exhibition, que tendrá lugar en Amsterdam los días 23 y 24 de noviembre ha sido presentada en en Ciudad Real. Casi medio centenar de bodegas y cooperativas de la región ya han confirmado su asistencia

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que se celebrará el 23 y 24 de noviembre en Amsterdam, ha aumentado los expositores un 15 por ciento, con la presencia de 19 países.

La VII edición de la World Bulk Wine Exhibition ha sido presentada en la sede de Globalcaja en Ciudad Real. Casi medio centenar de bodegas y cooperativas de la región ya han confirmado su asistencia, a un certamen que se ha convertido en una referencia a nivel internacional del vino a granel, ha informado la organización en un comunicado.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, tras agradecer el apoyo de los medios de comunicación desde su primera edición, ha destacado en la presentación que el patrocinio de Globalcaja, una vez más, "es un compromiso que se mantiene desde la primera edición".

Globalcaja ha apostado, una vez más, por esta iniciativa, ya que "somos una entidad que apoya por todo lo que suponga un beneficio para nuestras empresas, nuestras bodegas, nuestras cooperativas, nuestra tierra y en definitiva para nuestra gente, con nuestras señas de identidad como la solidez, cercanía y compromiso social a través de la especialización, el asesoramiento y la innovación". 

Palacios ha añadido que Globalcaja quiere ser parte activa a la hora de "estimular" el comercio del vino a granel y promocionarlo en el exterior, "ya que estamos convencidos de que la exportación es uno de los grandes sostenes para la recuperación económica regional y nacional". Espero y estoy seguro, ha agregado, que al final de esta nueva edición, "podamos hablar de unos excelentes resultados y avance en cuanto a transacciones y operaciones comerciales al ser una feria que ya es una referencia a nivel mundial".

La cita holandesa ya se ha convertido en la principal referencia para un sector que genera más de 2.000 millones de euros al año y este evento anual de carácter internacional, creado para responder a las nuevas necesidades de un mercado en expansión, no ha parado de crecer desde su primera edición, ya sea en número de empresas participantes y en número de asistentes.

Por su parte, Otilia Romero de Condés, directora general de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), ha manifestado que ya han superado un 15 por ciento las empresas que estarán en Holanda, con más de 200 bodegas y cooperativas, "y aún animo a participar a quien esté interesado, porque es una única oportunidad de negocio". Cada año existe alguna novedad que hace más atractiva la feria, y en esta ocasión, habrá catas comentadas, además de un ciclo de conferencias de muy alto nivel. Son ya 19 los países participantes de todo el mundo, siendo España, Italia y Francia los que cuentan con una mayor presencia, en una séptima edición que acoge el mayor volumen de negocio del sector a granel.

La WBWE reúne al grueso de los países productores y exportadores de vino a granel. Los 19 países expositores concentran más del 95% de la oferta internacional de este sector de vinos que sigue creciendo en cantidad y calidad cada año. La WBWE ofrece un amplio abanico de vinos a granel y bag-in-box que van desde los vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida a los vinos con denominación varietal, así como vinos genéricos destinados a las mezclas, a la elaboración de espumosos o de vinos aromatizados como el vermú. Esta diversidad en la oferta y la capacidad de ofrecer múltiples contratos de venta, así como acuerdos de envasado en origen o destino, confiere una exclusividad poco común a este encuentro.

El peso del granel en las exportaciones ha pasado del 34% en el año 2000 en volumen al 37,7% en volumen en el año 2014.

Por último, Fernando Laviña, director del  IPEX, -Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha-, ha mostrado su satisfacción por “estar en la presentación de una feria en la que creemos, diseñada e impulsada por gente de Castilla-La Mancha, a la que hemos ido dando un apoyo creciente, edición tras edición, y a la que seguiremos dando nuestro respaldo”.

Como ha asegurado a los medios, hay dos buenas noticias que dar respecto a esta feria, y es que, por un lado, es muy importante el número de bodegas y cooperativas que estarán en Ámsterdam y el volumen de vino que mueven y, por otro, “tenemos un reto que es el de ir mejorando el precio de venta en el exterior: una buena oportunidad para poder hacerlo es la World Bulk Wine”.

Comentarios