sábado 29/1/22

Premiados once vinos ecológicos de CLM en el Concurso Internacional 'EcoRacimo'

Once vinos ecológicos elaborados por seis bodegas y cooperativas de CLM han sido distinguidos con los premios de oro y plata en el XVII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo, celebrado en el Castillo del Gran Capitán de Montilla, de Córdoba

Premiados once vinos ecológicos de CLM en el Concurso Internacional 'EcoRacimo'. Imagen de archivo de vinos de la región
Premiados once vinos ecológicos de CLM en el Concurso Internacional 'EcoRacimo'. Imagen de archivo de vinos de la región

Once vinos ecológicos elaborados por seis bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha han sido distinguidos con los premios de oro y plata en el XVII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo, celebrado en el Castillo del Gran Capitán de Montilla, de Córdoba.

Los vinos galardonados han sido seleccionados de entre los 170 que se han presentado al certamen, organizado por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla y Ecovalia, con el patrocinio de Laboratorios Econatur.

"Latue Cabernet Sauvignon Syrah 2015" y " Latierra Tempranillo Garnacha 2015", elaborados por Bodegas Latue (Cooperativa San Isidro) de Villanueva de Alcardete (Toledo), han sido distinguidos con el premio EcoRacimo de Oro.

Con este galardón también se ha reconocido a "Dionisos Flor de Rocío", de Dionisos Agricultura Biológica de Valdepeñas (Ciudad Real) y "Canforrales Ecológico Viognier-Sauvignon", de Bodegas Campos Reales (Cooperativa Nuestra Señora del Rosario), de El Provencio (Cuenca).

Por su parte, Bodegas Yuntero (Cooperativa Jesús del Perdón), de Manzanares (Ciudad Real), ha conseguido cuatro EcoRacimos de Plata por los vinos "Cultus Tinto", "Cultus Blanco", "Señorío de la Granja Blanco" y "Mundo de Yuntero Blanco".

Con la plata también se han alzado los vinos "Sandogal" ,de Bodegas Zagarrón (Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas), de Mota del Cuervo (Cuenca); "Dionisos Blanco de Tinto", de Dionisos Agricultura Biológica de Valdepeñas (Ciudad Real), y "Campechano Tempranillo", de Cooperativa Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real).

El objetivo de estos galardones internacionales, que se entregaron ayer, es, además de poner en valor la calidad del vino de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector y favorecer el conocimiento de los productos ecológicos entre los consumidores.

Comentarios