El precio del gas natural baja un 1% a partir del próximo día 1 de julio

La tarifa de gas natural ha subido un 2% desde finales de 2011, según Facua
photo_camera El precio del gas natural baja un 1% a partir del próximo día 1 de julio

Las tarifas de último recurso (TUR) de gas natural bajarán un 1 % de media desde el próximo sábado, 1 de julio, respecto al segundo trimestre del año, en que se encarecieron una media del 1,87 %, con lo que descienden por primera vez desde julio del año pasado, según han informado fuentes del sector.

La disminución de los precios de la tarifa del gas en esta nueva revisión trimestral se debe al abaratamiento que han experimentado éstos en los mercados internacionales, así como al tipo de cambio.

El precio para la TUR 1, a la que están acogidos fundamentalmente los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente y cocina, disminuirá un 0,85 %, mientras que el de la TUR 2, a la que están acogidos principalmente consumidores domésticos que además de los usos anteriores tienen calefacción de gas, bajará un 1,1 %.

El precio de la TUR de gas lo integran, por una parte, los peajes, que se pagan por el uso de las infraestructuras, y, por otra, el coste de la energía, que se determina a partir de las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos.

La parte regulada del recibo, los peajes, se mantiene congelada por cuarto año consecutivo.

Comentarios