PP y PSOE, polos opuestos, ante el debate de los desahucios

Ante el debate que se celebrará en el Congreso de los Diputados, el PP de CLM defiende la labor del Gobierno central en relación con esta problemática social, mientras el PSOE regional cree que el Ejecutivo se sitúa de "espaldas a los problemas de los ciudadanos"

El PP de Castilla-La Mancha apoya la labor que está realizando el Gobierno central en relación con los desahucios, aunque en opinión del PSOE regional el Ejecutivo se ha enrocado en su posición y se sitúa "de espaldas a los problemas de los ciudadanos".

La portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, y su homóloga en el PSOE, Cristina Maestre, han analizado el debate que se celebrará en el Congreso de los Diputados sobre la admisión a trámite de una iniciativa popular que solita la dación en pago retroactiva, además de una moratoria de todos los desalojos y la promoción del alquiler social.

Para Riolobos, la labor que hace el Gobierno central para resolver un problema que preocupa "muchísimo ahora y antes", como son los desahucios, es la acertada, ya que tiene como objetivo resolver el problema "de manera definitiva".

Riolobos manifestó, asimismo, el respeto a la decisión que adopte esta tarde su grupo en el Parlamento sobre la admisión a trámite o no de esta iniciativa legislativa popular.

En cambio, el PSOE regional cree que los populares siguen "enrocados" en una cuestión que es "muy sensible" entre los ciudadanos.

En su opinión, si el PP vota en contra de esta iniciativa legislativa popular demostrará que está "de espaldas a los ciudadanos"y ha apostado por dar prioridad a este tipo de debates.

Comentarios