martes 12.11.2019

PP ve "una terrible noticia" en que CLM no vaya a cumplir el déficit en este ejercicio

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha pide "altura de miras" para un Pacto regional por el agua
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, este jueves en la Catedral de Toledo
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, este jueves en la Catedral de Toledo

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha señalado este jueves que es "una terrible noticia" que el Gobierno regional no vaya a cumplir el déficit en este ejercicio. "Eso significa que los castellano-manchegos nos estamos endeudando un poco más", ha dicho.

Así se ha pronunciado Alonso a preguntas de los medios durante los actos celebrados en la Catedral de Toledo con motivo de su patrona, la Virgen del Sagrario, mismo espacio en el que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha confirmado que los 360 millones que el Gobierno nacional debe a Castilla-La Mancha de la financiación autonómica hará "seguramente" que la región incumpla con el objetivo de déficit para este ejercicio.

"Cuando Castilla-La Mancha se endeuda, se endeudan las familias y los negocios", ha apuntado la portavoz regional del PP, para pedir al Gobierno regional que exija en Madrid un Gobierno estable para el bien de todos los españoles y de los castellano-manchegos.

PACTO REGIONAL POR EL AGUA

Por otra parte, la también portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido "altura de miras" a todos los partidos políticos para alcanzar un Pacto regional por el agua, que garantiza que la ciudad disponga este elemento "en calidad y en cantidad".

Alonso ha reclamado que exista esta "altura de miras" para formalizar un pacto por el agua y ha recordado que así lo ha propuesto en reiteradas ocasiones el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. 

La portavoz 'popular' ha advertido que "el agua es un bien preciado y escaso que tenemos que cuidar" y que "es un elemento muy importante para Toledo y para los toledanos".

Por ello, desde el PP "pedimos altura de miras para dejar de una vez por todas el enfrentamiento político y territorial con el agua para que pase a ser un elemento de cohesión", ha solicitado su portavoz.

En este sentido, ha considerado que "hay que ser capaces de articular una única voz en materia hídrica en la región para defender los intereses de los toledanos" y ha reiterado que Paco Núñez ha propuesto en varias ocasiones "la creación de una mesa en la que los técnicos, los municipios y aquéllos que tienen intereses en este ámbito fijen una posición común que sea asumida por los responsables políticos".

"Alcanzar este pacto es muy importante para la ciudad de Toledo", ha manifestado la portavoz del PP.

Alonso ha añadido: "A los toledanos nos duele mucho el Tajo y también nos duele cuando quienes tienen que cuidar del río no lo hacen y por esa mala gestión además los toledanos tienen que pagar multas, que una y otra vez nos ponen por no cuidarlo", en referencia a las sanciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por vertidos contaminantes.

Más información en vídeos 
Comentarios