sábado 6/3/21

El plan de impulso al sector del automóvil debe garantizar 14.000 empleos en CLM

Según afirma el sindicato CCOO
La confianza empresarial baja en CLM el 3,3% en el segundo trimestre de este año 2016, industria, precios, industriales, trabajadora, empleo, fábrica, trabajadores,
El plan de impulso al sector de automóvil debe garantizar 14.000 empleos en C-LM

CCOO afirma que el plan de impulso al sector de automóvil debe garantizar 14.000 empleos en Castilla-La Mancha, de los que 10.000 son en fábricas y talleres y otros 4.000 en concesionarios y ventas.

En nota de prensa, indica que de estas 14.000 personas, unas 3.500 trabajan las 74 empresas dedicadas a la fabricación de componentes, piezas y accesorios para la automoción, incluyendo pilas y baterías, y otras 6.500 en los cientos de talleres de mantenimiento y reparación de vehículos repartidos por toda la región.

Entre las primeras, destaca Mahle-Nagares, ubicada en Motilla Del Palancar (Cuenca), la única empresa del sector de la región que de los 500 empleados (504 el pasado mes de enero).

De entre 100 y 499 trabajadores había en ese mes otras siete empresas: Teknia Azuqueca, con 293; Gestamp, de Seseña Nuevo (Toledo), con 280; Suzuki Manufacturing Spain, en Manzanares (Ciudad Real), con 203; Auto Juntas S.A. de Albacete, con 199; L.C.N. Mecánica Guadalajara, con 161; y dos empresas del Grupo Tecnove, de Herencia (Ciudad Real): Tecnove Security, con 116 empleados; y Tecnove, S.L., 112.

Este grupo también ocupaba a enero de este año a otras 99 personas en Tecnove Fiberglass, y a 50 más en Unidades Móviles Tv Tecnove, ambas también en Herencia, donde también se ubica Divisegur, con 89 trabajadores. Finalmente, LCN Automotive Equipment contaba en esa fecha en Guadalajara con una plantilla de 72 personas. El resto de las empresas del sector empleaban a menos de 50 trabajadores.

En el área comercial, las redes de concesionarios de las distintas marcas mantenían a primeros de año en Castilla-La Mancha en torno 2.500 puestos de trabajo; y 1.500 personas más se dedicaban en la región al comercio de repuestos y accesorios.

"Confiamos en que el plan permita a todas las empresas de Castilla-La Mancha ligadas a la automoción superar las tremendas dificultades que ha provocado la pandemia del coronavirus y que, a su vez, las empresas garanticen el mantenimiento del empleo, al tiempo que propician la formación de su personal gestión, digitalización e innovación", indica , secretario regional de CCOO-Industria, Ángel León.

El plan también debe "movilizar inversiones para acelerar el desarrollo del sector hacia la movilidad sostenible", a la vez que dispondrá "ayudas a la ciudadanía para adquirir vehículos poco o nada contaminantes y descarbonizar así nuestro parque móvil."

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