Piden que la Junta se allane en el juicio de los 24 interinos despedidos en el año 2012

omisiones Obreras y la plataforma de afectados han pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que se allane en el juicio por el despido "en diferido" de 24 agentes medioambientales e ingenieros en diciembre de 2012, que se celebrará el próximo miércoles en un juzgado de Toledo.

Así lo han demandado en sendos comunicados el sindicato y representantes de la plataforma de los 21 agentes medioambientales y los tres ingenieros forestales que formaban parte del colectivo de interinos que fue despedido en agosto de 2012, aunque en su caso el despido se aplazó hasta el mes de diciembre, porque estaban trabajando en la campaña de incendios forestales de ese año.

Esta circunstancia, hizo que no se incluyeran en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anuló el despido colectivo de interinos de agosto de 2012, ya que fueron "ilegalmente despedidos en diferido en diciembre" de ese mismo año, ha apuntado CCOO.

Asimismo, ha puntualizado que como sus despidos se aplazaron, no se incluyeron entre los anulados por el TSJCM y tuvieron que entablar demandas individuales, se verán en juicio este miércoles, 28 de octubre, en la vista que se celebrará en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo.

Tanto CCOO como la plataforma han coincidido en considerar que la falta de negociación y la motivación de los ceses de diciembre de 2012 "fueron idénticas y vinculantes" a las de los 459 interinos cesados en agosto.

Por lo tanto, abogan por que el proceso de reincorporación de interinos culmine con la readmisión de los que fueron cesados en diciembre de 2012.

CCOO ha apuntado que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo "tiene una ocasión de oro para hacer justicia, para empezar de una vez a recuperar los empleos destruidos y a revertir los destrozos de la anterior legislatura en lo que respecta a la defensa del medioambiente".

En este sentido, el coordinador regional de agentes medioambientales de CCOO, Fernando Navas, ha aseverado: "En estos momentos, estos agentes medioambientales e ingenieros de montes son los parias de la Administración, los únicos que no han sido readmitidos mientras que el resto de interinos despedidos ilegalmente por Cospedal llevan meses en sus puestos de trabajo".

Según CCOO, reincorporarlos "es una cuestión de pura justicia, y hacerlo sin esperar a la celebración del juicio sería la mejor muestra de buena voluntad por parte del consejero de Agricultura hacia el colectivo de agentes medioambientales"

A su vez, la plataforma ha apuntado que estos 24 interinos "esperan recibir un tratamiento acorde" por parte de los dirigentes y abogados de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "que deberían adoptar un comportamiento análogo al seguido con los readmitidos de agosto de 2012".

Comentarios