El personal de turismo de la Fundación Impulsa pasa a la empresa pública Eturia CLM

La nueva empresa pública nace con un capital social inicial de 100.000 euros que aportará la Junta en su constitución en escritura pública y, en todo caso, la participación de la Junta de Comunidades en el capital social no podrá ser inferior, en ningún momento, al 51 por ciento
La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco, han participado telemáticamente en la Conferencia Sectorial de Turismo que ha presidido la ministra Reyes Maroyo
photo_camera La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco - Archivo

El personal de la Fundación Impulsa que realiza tareas relacionadas con el turismo pasará a integrarse en la nueva empresa pública de promoción del Turismo y la Artesanía de Castilla-La Mancha, Eturia CLM, con lo que, para evitar duplicar competencias, Impulsa deberá actualizar sus estatutos.

Así se desprende del decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la Consejería de Hacienda y Administraciones, consultado por Efe, que autoriza la constitución de Eturia CLM con forma de sociedad anónima.

En concreto, pasarán a integrarse en Eturia CLM siete trabajadores de la Fundación Impulsa que se dedican a la promoción del turismo, y está previsto que la integración sea efectiva desde primeros de mayo, han informado a Efe fuentes del Gobierno regional.

El decreto explica que Castilla-La Mancha es "una de las pocas" comunidades autónomas que carecen de un organismo especializado o empresa pública de promoción turística y agrega que Eturia "nace con el fin de aplicar criterios innovadores en la gestión de la promoción turística y artesana, y responde a la necesidad de separar la actividad de promoción de las restantes actividades que desarrolla la administración regional en estas dos materias".

La nueva empresa pública nace con un capital social inicial de 100.000 euros que aportará la Junta en su constitución en escritura pública y, en todo caso, la participación de la Junta de Comunidades en el capital social no podrá ser inferior, en ningún momento, al 51 por ciento.

En las disposiciones adicionales del decreto se establece la integración del personal de la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha en el plazo de un mes desde la constitución de la sociedad.

Asimismo, en el plazo de tres meses desde la integración del personal la Fundación Impulsa deberá actualizar sus estatutos y demás instrumentos de organización y competencias para evitar duplicar competencias.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, subrayó este miércoles en el anuncio de la creación de Eturia que la previsión es que arranque a mediados de abril.

Comentarios