lunes 6/12/21

Las patronales y OleoToledo ven en las distinciones un reconocimiento al trabajo

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás (c), posa con la junta directiva tras ser reelegido por tercera vez en el cargo - EFE/Ismael Herrero
Los presidentes de las patronales provinciales de Castilla-La Mancha en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá, con motivo del Día de la Región, a las patronales provinciales FEDA, FEDETO y CEOE-CEPYME Guadalajara así como al Grupo cooperativo OleoToledo con la placa del Mérito Regional, que agradecen este reconocimiento por su trabajo.

Este año, el Ejecutivo regional entregará un total de 23 condecoraciones y distinciones a personas, asociaciones, instituciones y empresas que destacan por su trayectoria y labor en distintos ámbitos de la sociedad, entre ellas trece placas al Mérito Regional.

Entre los galardonados con dichas placas, el Ejecutivo autonómico ha distinguido a FEDA, FEDETO y CEOE-CEPYME Guadalajara, tres de las patronales provinciales de Castilla-La Mancha, por su 40 aniversario y su contribución al desarrollo regional.

La Confederación Provincial de Empresarios de Guadalajara CEOE-CEPYME recibe el reconocimiento coincidiendo este año con sus 40 años de vida, habiendo contribuido con su trabajo en estas cuatro décadas a la transformación de Guadalajara y provincia.

"Estamos muy contentos de recibir este galardón, más en un año tan especial para nosotros y en el que estamos celebrando cuatro décadas al servicio de las empresas y la sociedad ya que fundamentalmente los empresarios somos los que creamos riqueza y empleo", ha señalado a Efe Javier Arriola, secretario general de CEOE Guadalajara.

Arriola, junto al presidente de la patronal alcarreña y al vicepresidente, Agustín de Grandes y Pedro Hernández Berbería, respectivamente, asistirán el próximo jueves a Talavera de la Reina a recoger el galardón en nombre de esta organización "que trabaja y seguirá trabajando por defender los intereses de nuestros asociados y por impulsar el desarrollo de la provincia".

En la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), su presidente, Artemio Pérez, no oculta la satisfacción que supone este galardón para una patronal creada en 1977 y que cuenta a día de hoy con más de 10.000 empresas asociadas, a pesar de los diversos momentos y la última crisis que tanta mella ha hecho en el tejido empresarial, con cerca de 3.000 empresas que echaron el cierre en la provincia.

"Para nosotros es un reconocimiento especial a nuestro modelo, que está reconocido a nivel nacional por la propia Cepyme como ejemplo de gestión y defensa de los intereses de las empresas, muy especialmente en los años de la crisis", ha señalado Artemio Pérez a Efe.

Además, Pérez ha recordado que a lo largo de estas cuatro décadas se ha logrado además otros hitos como la construcción de un "edificio singular y característico donde atender y dar servicio", además de la creación de la primera escuela de negocio privada de una patronal en el año 2007 y con proyectos pioneros como el programa Serpa emprendedores, de asesoramiento a quienes iniciaban un negocio.

Por su parte, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, en declaraciones a Efe ha considerado el premio como un reconocimiento a los 41 años de "mucho trabajo y esfuerzo" en los que han representado a los empresarios de Toledo y en los que también han contribuido a "sentar las bases del diálogo social" en España. 

Madruga ha subrayado que en estas más de cuatro décadas de trabajo, la patronal toledana ha colaborado "de manera leal" con los sucesivos gobiernos y también han llevado su voz al Congreso de los Diputados y al Senado, como en este último año en el que han reclamado inversiones para Talavera de la Reina y su comarca. 

Sin embargo, también ha opinado que este premio es un reconocimiento al trabajo de los empresarios que componen Fedeto porque son quienes "nos están sacando de la crisis", aunque ha señalado que las dificultades económicas no han pasado del todo y que la "recuperación económica es tibia".

El Ejecutivo autonómico también distinguirá con otra Placa al Mérito Regional al Grupo "OleoToledo", que agrupa a 30.000 agricultores en 40 cooperativas de primer grado del sector del aceite de oliva en Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

Gregorio Gómez, director del grupo, ha mostrado a Efe su satisfacción por recibir este galardón "muy especialmente por el equipo que llevan 15 años trabajando" y han logrado que el tamaño que ha logrado OleoToledo.

Gomez destaca que lo que comenzó como una pequeña cooperativa, ha progresado hasta tener lista de espera de solicitudes para entrar a formar parte de ella y aunque afirma ?no esperaba recibir este galardón siempre es agradable un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que realizamos?

OleoToledo factura más de 25 millones de euros, situándose como la segunda comercializadora de aceite de oliva más grande de España y es la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) declarada por la Junta de Castilla-La Mancha. 

Comentarios