Pasos Para Convertirte en un Comerciante de Criptomonedas a Tiempo Completo

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En la actualidad cada vez son más personas alrededor del mundo que desean convertirse en comerciantes de criptomonedas a tiempo completo. Sin embargo, al principio, el trading de criptomonedas puede parecer confuso, ya que el proceso en sí difiere del comercio en intercambios fiduciarios y de lo que muchos inversores y comerciantes están acostumbrados.

Un criptocomerciante es alguien que se beneficia de los cambios a corto plazo en el precio del mercado de las criptomonedas, las monedas alternativas y los tokens de valor. Para ello es importante saber cómo invertir en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, ya que el objetivo es comprar cuando los precios son bajos y vender cuando suben.

El comercio de criptomonedas puede ser lucrativo, y muchas personas han hecho fortunas de dinero llevándolo a cabo. Por lo tanto, sí es posible ser criptocomerciante a tiempo completo y los pasos explicados a continuación te explicarán el proceso para lograrlo.

 

1. La relación entre riesgo y recompensa

 

Un criptocomerciante exitoso debe comprender la relación entre riesgo y recompensa. La gestión de riesgos mide la volatilidad y la probabilidad de resultados negativos para una operación.

Sin embargo, un operador exitoso nunca debe huir del riesgo porque el riesgo y los rendimientos potenciales están positivamente correlacionados. Cuanto mayor sea el riesgo que corras, mayor será tu recompensa si llegas a la cima.

 

2. Comprender el análisis técnico

 

Al comerciar criptomonedas, debes confiar en el análisis técnico para identificar y predecir tendencias y patrones en los cambios de valor de una criptomoneda. El análisis técnico ayuda a los inversores a encontrar niveles clave de soporte y resistencia. Esta información se utiliza para determinar el mejor momento para entrar o salir de una operación.

Las tendencias describen la dirección general de un gráfico de criptomonedas. Las tendencias al alza son una serie de máximos más altos (puntos de resistencia) y mínimos más bajos (niveles de soporte). Un sofisticado análisis técnico incluye retrocesos de Fibonacci, promedios móviles y bandas de Bollinger.

3. Noticias y sentimiento de la comunidad

 

Como criptocomerciante, deberás realizar un seguimiento de la discusión comunitaria y los eventos de las noticias porque esta información afecta el precio del mercado de las criptomonedas.

Las noticias y los rumores pueden tener efectos poderosos en el mercado y, a menudo, crean oportunidades comerciales lucrativas. Los comerciantes exitosos aprovechan el poder de la información manteniéndose activos en la comunidad Blockchain y haciendo un seguimiento de las noticias de la industria.

 

4. Tipos de orden: Límites y Stop Loss

 

Los intercambios de activos digitales tienen una variedad de herramientas que los comerciantes pueden usar para evitar errores y prevenir que las operaciones perdidas se salgan de control. Entre estas herramientas se encuentran las órdenes limitadas y el Stop Loss. Es esencial que los criptocomerciante comprendan los diferentes tipos de orden y las técnicas de mitigación de pérdidas.

A diferencia de una orden de compra regular de ‘mercado’, las órdenes limitadas te permiten especificar el precio máximo que estás dispuesto a pagar por una criptomoneda. Esta técnica te impide pagar más de lo que esperabas si el precio aumenta mientras se completa tu pedido. Stop Loss por otro lado, vende automáticamente tus criptomonedas si el precio cae a un nivel específico para evitar que pierdas más dinero del esperado.

 

Mantener el autocontrol

 

Cuando comercias con criptomonedas has de entender tus propias emociones, especialmente el miedo y la codicia. El control emocional es lo que separa a los comerciantes de criptomonedas exitosos de todos los demás.

El miedo y la avaricia son fuerzas emocionales poderosas que pueden nublar el juicio de una persona y hacer que tomen las decisiones equivocadas. Los buenos criptocomerciantes aprenden a cómo controlar sus emociones y a aferrarse a su estrategia comercial.

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