Viernes 19.10.2018

El operador Adamo invertirá 19 millones en CLM y generará unos 400 puestos de trabajo

La red va a permitir el acceso al mejor servicio de Internet a más de 110.000 hogares en nuestra región, y lo va a hacer en particular en zonas rurales que tienen más dificultades para tener un acceso a la red de más alta velocidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una reunión con directivos de Adamo Telecom, operador de fibra óptica de origen sueco implantado en nuestro país, especializado en zonas de difícil acceso
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una reunión con directivos de Adamo Telecom, operador de fibra óptica de origen sueco implantado en nuestro país, especializado en zonas de difícil acceso

El operador de origen sueco Adamo ha iniciado la implantación de su red de fibra óptica en Castilla-La Mancha, enfocada inicialmente en zonas rurales de Toledo y Ciudad Real, donde prevé invertir 19 millones de euros, crear alrededor de 400 puestos de trabajo y llegar a 110.000 hogares.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido este miércoles en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, una reunión con directivos de Adamo Telecom junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Al término del encuentro, el fundador de Adamo, Fredrik Gillstrom, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo del operador es que la fibra óptica llegue a "todos" y ha señalado que necesitarán la colaboración del Ejecutivo de Castilla-La Mancha para llegar al "último edificio".

Una colaboración "no económica", ha recalcado Gillstrom, quien ha resumido que Adamo nació en Suecia en 2004 y llegó a España en 2010, donde han sido los primeros en ofrecer 300 megas (en 2013) y mil megas (en 2014).

En Castilla-La Mancha el operador va a llevar a cabo el despliegue gracias a un acuerdo de colaboración con Gestioniza, empresa de Villacañas (Toledo).

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado la inversión y la creación de empleo que va a llevar a cabo la empresa y ha señalado que refleja que Castilla-La Mancha es "un lugar idóneo" para el desarrollo empresarial.

Franco ha dicho que el Ejecutivo regional está ultimando el Plan de Transformación Digital para pymes que va a incentivar la inversión innovadora en tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones, y va a facilitar la incorporación de recursos humanos especializados en procesos digitales.

Asimismo, ha traslado la disposición del Gobierno que preside García-Page para agilizar trámites a Adamo ya que su éxito será también "el nuestro".

El operador sueco ya tiene cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra y próximamente en Lugo, además la iniciada en Castilla-La Mancha.

Prevé tener a sus primeros clientes conectados en Castilla-La Mancha este próximo mes de marzo ya que en las localidades de Alameda de la Sagra, Recas, Villaluenga y Añover de Tajo está ejecutado el 90 por ciento del proyecto de implantación de la fibra óptica.

Asimismo, en otros municipios de la comarca toledana de La Sagra, como Numancia, Yuncos, Ugena y Carranque, la construcción ya se ha iniciado.

Otras localidades de Toledo y Ciudad Real en las que Adamo va a priorizar su implantación son Esquivias, Yuncler, Mocejón, Ocaña, Noblejas y Ontígola, en Toledo, y Daimiel, Almagro, Valdepeñas, La Solana o Argamasilla de Alba en Ciudad Real.

Más información en vídeos 
Comentarios