viernes 06.12.2019

La ocupación rural en CLM para Todos los Santos es del 79 %, según escapadarural

Las previsiones de ocupación rural para este puente son "optimistas" en todo el país, en general, y en Castilla-La Mancha en particular
La ocupación rural en CLM para Todos los Santos es del 79 %, según escapadarural
La ocupación rural en CLM para Todos los Santos es del 79 %, según escapadarural

Las casas rurales de Castilla-La Mancha están al 79 % de ocupación para el puente de Todos los Santos, según el portal de turismo rural escapadarural.com.

Este portal ha informado en una nota de prensa de que las previsiones de ocupación rural para este puente son "optimistas" en todo el país, en general, y en Castilla-La Mancha en particular.

De hecho, esta región, junto con Cataluña, es la quinta comunidad autónoma que más viajeros rurales recibirá estas fechas, por detrás de Navarra (93 %), La Rioja (83 %), Madrid (81 %) y Castilla y León (80 %).

En la cola del ranking están Cantabria (59 %), Galicia (41 %) y Asturias (40 %), que, aunque ocupan los últimos puestos de la tabla, tienen datos de ocupación mucho más elevados que los alcanzados el año pasado, cuando en los tres casos rondaban el 20 por ciento de alojamientos reservados.

A nivel nacional, las previsiones de ocupación son del 72 %, una cifra muy superior a la registrada el año pasado, que fue del 42 %, un incremento que se debe a que este año el festivo del 1 de noviembre cae en viernes, lo que facilita que más parejas, familias y grupos de amigos aprovechen los tres días para visitar entornos rurales.

El coste medio por persona y noche para este puente es de 24,2 euros, con la Comunidad de Madrid (27,2 euros) y Cataluña (26,4 euros) liderando el ranking de las más caras.

Según escapadarural.com, los alojamientos que admiten mascotas o tienen chimenea son los preferidos por el 75 y 74 por ciento, respectivamente, de los viajeros rurales.

Más información en vídeos 
Comentarios