La ocupación media en los campings en CLM se mantiene en un 70%

La ocupación media en los campings de España puede llegar a alcanzar un 70% en las vacaciones de Semana Santa, lo que confirma el buen estado del sector después de que el año pasado las pernoctaciones aumentaran un 71%, según datos ofrecidos por la Federación Española de Camping (FEEC).

En algunos puntos de la costa la ocupación puede llegar hasta el 75%, con Andalucía, Barcelona y Murcia como los destinos costeros preferidos entre los usuarios, mientras que en los de interior como Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura la cifra se mantiene, al igual que en 2016, en un 70%.

En el norte del país (Asturias, Cantabria, País Vasco e incluso en puntos de Galicia), si las condiciones meteorológicas son favorables también tendrán una ocupación del 70/75%.

Del aumento de la ocupación para las vacaciones de Pascua de 2017, destaca que también asciende hasta un 70% las reservas efectuadas por turistas españoles, lo que confirma la recuperación del turismo nacional en cuanto a campings, según la FEEC.

Un año más, los bungalows continúan como los alojamientos con mayor tasa de ocupación, un 100% prácticamente, por lo que la federación prevé que cuelguen el cartel de completo.

Lo que no ha cambiado respecto al año pasado, es que los turistas, condicionados por la climatología, siguen esperando hasta última hora para efectuar sus reservas. La estancia media será de cuatro/cinco días y el gasto medio diario se situará en los 80 euros por familia.

Comentarios