La ocupación hotelera en Castilla-La Mancha roza el 74% y el turismo rural el 86% en Semana Santa

Una guía editada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha promociona los 16 campos de golf de la región
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la guía editada por la Junta para promocionar los 16 campos de golf de Castilla-La Mancha
photo_camera La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la guía editada por la Junta para promocionar los 16 campos de golf de Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha hecho referencia este miércoles a las previsiones de ocupación que maneja el sector para la Semana Santa, con una alta ocupación concentrada en los días festivos de la próxima semana.

"Llegamos a una fecha señalada por el turismo en la región con unas expectativas muy positivas, con una previsión de ocupación que llega al 74 por ciento en los hoteles de Castilla-La Mancha y que alcanza el 86 por ciento en los alojamientos de turismo rural".

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Franco ha hecho estas manifestaciones durante la presentación de la nueva guía y el vídeo promocional 'Golf en Castilla-La Mancha', donde ha indicado que esta cifra puede verse incrementada por las reservas y estancias de última hora.

Por provincias, esa previsión en los hoteles es del 77 por ciento en Albacete, de más del 64 por ciento en la provincia de Ciudad Real, de casi el 74 por ciento en la de Cuenca, del 70 por ciento en Guadalajara y del 74 por ciento también en la de Toledo.

Y en el caso del turismo rural llega al 84 por ciento en Albacete, al 83,5 por ciento en la provincia de Ciudad Real, a casi el 85 por ciento en la provincia de Cuenca, supera el 92 por ciento en la provincia de Guadalajara y llega al 85 por ciento en la provincia de Toledo.

A esas previsiones, además, la consejera ha sumado los datos recabados a través de las búsquedas en Internet sobre destinos turísticos en la región, que según las cifras de Google han crecido entre un doce y un 42 por ciento con respecto al año pasado en las mismas fechas.

"GOLF EN CASTILLA-LA MANCHA"

Por otra parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha presentado la guía 'Golf en Castilla-La Mancha', que promociona el potencial de la región para atraer al turismo experiencial ligado a este deporte, cuyos viajeros se caracterizan por largas estancias y un gran poder desestacionalizador.

Esta guía recoge fichas actualizadas de 16 campos de golf de la región, tres de ellos en la provincia de Ciudad Real. Acompañada por un vídeo promocional y por la presencia del golf en la campaña de promoción turística de la región, recoge acciones de promoción en eventos y publicaciones especializadas.

"Buscamos atraer a esos 1,2 millones de turistas internacionales que vienen a España cada año atraídos por el golf, y que movilizan un gasto anual de más de 4.600 millones de euros en nuestro país", ha señalado la consejera, que ha destacado también que en España hay más de 270.000 personas federadas, más de 5.000 en Castilla-La Mancha, "y nos dirigimos también a ese turismo nacional que puede disfrutar en nuestra región de una experiencia integral y diferencial, junto con la oferta patrimonial, de naturaleza y gastronómica".

El turismo ligado al golf, además, cuenta con un gran poder desestacionalizador de la demanda turística, tal y como ha apuntado Patricia Franco, que ha citado también el estudio de la IE University con la Asociación Española de Campos de Golf, que recoge que la estancia media de los viajeros que llegan a España atraídos por el golf es superior a la media, doce días por los siete de la estancia media turística internacional, y que el gasto medio también es más elevado, 3.850 por persona.

"El golf es un deporte familiar y sostenible que tiene un gran poder de movilización, y contamos con campos y entornos naturales únicos en nuestra región para su práctica", ha asegurado.

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