OCU pide a Renfe mantener o adelantar el horario de los trenes afectados por las obras

Las obras de renovación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla afectan a los trayectos entre la capital y Ciudad Real, Puertollano y Toledo
tren, trenes, Renfe, Avant, alta velocidad, AVE, ferrocarril, línea férrea, transporte, catenaria,
photo_camera OCU pide a Renfe mantener o adelantar el horario de los trenes afectados por las obras

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Castilla-La Mancha ha pedido a Renfe mantener o adelantar el paso de los trenes afectados por las obras de renovación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, ya que, a consecuencia de las mismas, los trayectos entre la capital y Ciudad Real, Puertollano y Toledo se alargan y algunas salidas se retrasan.

Desde el día 15 de enero los trayectos de tren entre Madrid-Toledo y Madrid-Ciudad Real-Puertollano verán afectados sus horarios debido a la remodelación que Adif está llevando a cabo en las vías de alta velocidad entre Madrid-Sevilla, según ha informado la OCU en nota de prensa.

Esta modificación, tanto de los trayectos de ida como los de vuelta, supone también un aumento de la duración de estos viajes, que podrán verse incrementados entre 8 y 15 minutos más, dependiendo del trayecto.

Varios son los usuarios que resultan afectados por este cambio, sobre todo aquellos trabajadores que hacían uso de los primeros trenes de la mañana, como el caso del Avant entre Ciudad Real y Madrid, cuya hora de llegada antes del cambio era las 7.47 y, tras la modificación aplicada por Renfe, en lugar de adelantar esta hora de llegada y permitir a los usuarios llegar a sus puestos de trabajo a las 8.00 horas, la nueva hora de llegada se sitúa en las 7.57, con lo que muchos trabajadores no podrán llegar a tiempo a su destino.

Lo mismo ocurre con los trayectos de vuelta desde la capital, ya que los horarios se han visto modificados y muchos trabajadores tendrán que esperar casi una hora en la estación de tren para coger el tren de regreso a sus hogares.

Desde la OCU señalan que Renfe, por su parte, todavía no ha indicado si estos cambios van a ser puntuales o permanentes, por lo que muchos de sus usuarios están solicitando que se les proporcione una explicación, ya que esta modificación puede ver afectada su vida personal y laboral.

"A esto sumamos los continuos retrasos que se siguen sucediendo en los Avant de primera hora de la mañana, tanto en la estación de tren de Toledo como en las de Cuidad Real y Puertollano".

La Delegación de OCU en Castilla-La Mancha ya solicitó que se cumpliesen los horarios estipulados, sobre todo en los primeros trenes de la mañana, pues el perjuicio que se genera a los trabajadores castellanomanchegos es "preocupante".

De la misma manera, OCU Castilla-La Mancha ha solicitado a Renfe que intente aminorar los inconvenientes sufridos por esta remodelación. "Entendemos que es necesaria la obra que se va a llevar a cabo, pero también se debe tener en cuenta el grave perjuicio que puede generar a miles de ciudadanos que se desplazan diariamente a Madrid, en su mayoría para desarrollar su jornada laboral".

Comentarios