Las herramientas digitales y los préstamos personales

Las herramientas digitales y los préstamos personales
photo_camera Las herramientas digitales y los préstamos personales

Este presente ha marcado un punto de inflexión que, en la manera como lo hemos vivido, nunca se había conocido en la historia humana. La dimensión de la pandemia del COVID-19 ha sido única, no solo porque cubrió una geografía planetaria que no dejó ningún continente indemne, sino porque, literalmente, transformó buena parte de la cultura del planeta. Prueba de ello es el giro tecnológico que, por necesidad, ha hecho de nuestras relaciones en la web y del interactuar de la comunicación digital, la salida para poder resolver muchos problemas que antes solo se solventaron en función de la presencia física. De tal manera que nuestras identidades han migrado en cierta forma al terreno digital, muy especialmente en el campo de la economía donde el sector financiero ha potenciado su actividad al diversificarse en nuevas herramientas, productos atractivos y eficaces que facilitan nuestras vidas en estos tiempos convulsos y todo desde la comodidad de nuestros hogares. Este es el signo que identifica a nuestro presente.

De estos nuevos productos sobresalen los préstamos online o préstamos rápidos, los cuales disponen de una amplia variedad de formas o modalidades de crédito permitiendo a los usuarios resolver, en un mínimo tiempo y sin los trámites que caracterizan a la banca tradicional, cualquier situación en donde haya la necesidad de obtener una suma de capital que permita cristalizar nuestros propósitos. De tal forma, los clientes de las plataformas financieras ya sea de la banca pública o de capital privado, gozan de la disposición y apertura que estas empresas conceden mediante este tipo de préstamos. Ellos son uno de los factores que actualmente están dinamizando poderosamente al sector económico. Dentro de esos tipos de préstamos los más populares son: los préstamos personales rápidos online, los micropréstamos, los préstamos sin nómina, los préstamos urgentes, los préstamos con ASNEF, la reunificación de deudas, etc. En España existen plataformas digitales que te ofrecen la oportunidad de conocer todas las ventajas que ofrecen las empresas financieras del mercado, allí se analizan al detalle las propuestas ofertadas con la finalidad de que puedas tomar la mejor decisión que favorezca a tus intereses y logres las decisiones más acertadas.

Ahora bien, estos préstamos online presentan variaciones que deben ser analizadas para que los clientes puedan obtener un préstamo personal que resulte barato y adecuado. Existen factores importantes a tener en cuenta. Si lo solicitas en la banca pública, es primordial que conozcas el tipo de interés nominal (TIN), que es el interés que te cobra el banco por la financiación; también las comisiones, que son costes extras que tendrás que abonar por la operación y la tasa anual equivalente (TAE), que es la referencia del coste total de tu crédito. El Banco de España, en su Portal del Cliente Bancario, ha puesto en línea un simulador para el cálculo TAE de un préstamo personal. Pero si el préstamo se hace con plataformas que trabajan con capital privado, es fundamental conocer cuáles compañías financieras se ajustan a tus planes, en ese caso existen páginas online que funcionan como comparadores de precios y son capaces de analizar los pros y contras de cada empresa de financiación.

Vale la pena conocer las posibilidades que estas herramientas de la vida moderna ofrecen, los préstamos online están a la mano y pueden sernos útiles en cualquier momento.

Comentarios