Nicolás pide poner en valor a los empresarios que son 'símbolos de resistencia'

El presidente de Fedeto y responsable regional de los empresarios, Ángel Nicolás, ha asegurado hoy que la sociedad debe sentirse orgullosa y poner en valor a sus empresarios, que son "símbolos vivos y actuales de resistencia ante la adversidad, así como de adaptación y evolución permanentes".

Nicolás se ha pronunciado así durante la gala de entrega de los XX Premios de la Federación Empresarial Toledana, a la que han asistido, entre otros políticos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, además de una nutrida representación de empresarios de toda la provincia.

"La sociedad debe sentirse orgullosa y poner en valor a sus empresarios, algo a lo que lamentablemente no estamos acostumbrados", ha dicho Nicolás, que ha agregado que "la sociedad nos necesita aunque no lo diga y todos los que proponen medidas para sacar este país adelante nos necesitan, incluso los que nos critican y nos ponen permanentemente en entredicho nos necesitan".

En este contexto ha señalado que "el diálogo y el consenso deben imperar por encima de todo para poder hacer de esta provincia, de esta región y de España un lugar mejor para los empresarios", sin los cuales "no es posible la recuperación" y que, para conseguir este objetivo, necesitan "a todos aquellos que quieran comprometerse con el ámbito de la empresa".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las buenas perspectivas de crecimiento económico y empresarial de la región para 2017 y ha agradecido a los empresarios el papel determinante que han jugado "desde el principio" en el proceso de recuperación económica y social de la región gracias a su "voluntad de llegar a acuerdos".

"Ir todos juntos nos está dando mucha fuerza", ha asegurado el presidente regional, quien ha adelantado que la próxima semana se llegará a un nuevo acuerdo con la participación de sindicatos y empresarios, como ejemplo de la misma sintonía que ha llevado a Castilla-La Mancha a ser la única que tiene su estrategia de crecimiento definida para los próximos años "de manera minuciosa", en referencia al Pacto por la Recuperación Económica.

El presidente de CLM, Emiliano García-Page, ha presidido este sábado en Toledo la Gala de entrega de los XX Premios de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO)

García-Page ha aprovechado también el acto para poner en valor la labor desarrollada por los empresarios de Castilla-La Mancha "durante los peores momentos de la crisis", del mismo modo que ha alabado valores inherentes al espíritu empresarial, "como la experiencia, la altura de miras o la intención de trascender".

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región ha destacado en su discurso que, en los cuatro años en los que se ha desarrollado el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, el Gobierno de España ha asignado 984.726,39 euros, que han beneficiado a 3.638 comercios de la región, 1.416 de ellos en la provincia de Toledo, a los que se ha dedicado más de medio millón de euros.

Y dentro de estas actuaciones ha destacado cuatro proyectos para la mejora de la competitividad de equipamientos comerciales singulares ubicados en zonas de gran afluencia turística en la ciudad de Toledo, en los que se ha invertido 363.137,79 euros que han beneficiado a 657 comercios de la capital.

En esta edición de los premios, que ha impulsado un nuevo modelo de reconocimientos, han sido distinguidas diez trayectorias personales empresariales de más de 25 años, entre ellas las de Carmen Corcuera (Quesos Corcuera), Cipriano Lorenzo (Camar), Juan González (Calzados Fuensalida), Juan Pablo Martín (Pablosky), y Justino Pérez (Beatriz Hoteles).

Entre los premiados a una trayectoria de menos de diez años figuran Alfonso Mérida (Betting Interactives Games), Alfonso Pérez (Hugworld-Cristalinas), César Martín (Casa Elena), Fernando González (Cerveza Ébora) y Francisco Carmona (Proincar).

Además, Fedeto ha entregado un Galardón Especial a Andrés Gómez Mora por su apoyo a los empresarios de la provincia en sus 28 años como presidente de Caja Rural, cargo en el que acaba de ser relevado por Javier López Martín.

Al acto de entrega de los XX Galardones Empresariales de Fedeto, que ha amenizado el Dúo Dinámico, han asistido también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El presidente de CLM, Emiliano García-Page, ha presidido este sábado en Toledo la Gala de entrega de los XX Premios de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO)

Comentarios