Las cooperativas farmacéuticas Hefame (Murcia) y Cofarcu (Cuenca) se fusionan

La conquense aportará 165 socios, 36 trabajadores, una cuota de mercado del 0,31% y 41 millones de euros a la facturación
De izda. a dcha., el director general de Grupo Hefame, Javier López, el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, y el subdirector, Álvaro Solana
photo_camera De izda. a dcha., el director general de Grupo Hefame, Javier López, el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, y el subdirector, Álvaro Solana

Los socios de Grupo Hefame y la cooperativa conquense Cofarcu dieron luz verde anoche a la fusión de ambas cooperativas farmacéuticas, en unas votaciones que se celebraron en el transcurso de sus respectivas juntas preparatorias, en las que la propuesta de unión obtuvo el respaldo mayoritario de los cooperativistas.

En un comunicado, el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha señalado que la integración de la distribuidora de Cuenca en establece ventajas para ambas cooperativas, aportando Cofarcu 165 socios, 36 trabajadores, una cuota de mercado del 0,31% y 41 millones de euros a la facturación.

Ayuso informó a sus socios de que se trata de una cooperativa que cuenta con una cuota de mercado próxima al 59% en Cuenca, lo que la convierte en la distribuidora farmacéutica con mayor implantación en la provincia.

En los últimos tres años, Cofarcu ha pasado de facturar 37,8 millones de euros a 41,5 millones de euros.

En la actualidad, Cofarcu dispone de unas instalaciones con un nivel tecnológico alto, necesarias para atender a los socios.

Ayuso añadió que la fusión beneficiará, por un lado, a las farmacias de Cuenca, que verán mejorado su servicio y tendrán acceso a los recursos tecnológicos y logísticos de Hefame, de los que no disponían hasta ahora, además de ganar ambas partes en "solidez".

Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2021 superó los 1.455 millones de euros de facturación, disponiendo de más de 80.000 metros cuadrados de plataformas logísticas y almacenes reguladores. 

Comentarios