El negocio de aguas de Mahou-San Miguel crece un 13,6% en 2016

La unidad de negocio de aguas de Mahou San Miguel cerró el año 2016 con un crecimiento de ventas del 13,6 %, hasta los 2,6 millones de hectolitros, aunque en el canal de la hostelería hubo un aumento aún mayor, con una subida que llega al 19 %.

Según ha divulgado la compañía en un comunicado, estos resultados "han superado todas las expectativas" y vienen impulsados "por la excelente evolución" de Solán de Cabras, la marca radicada en la Serranía de Cuenca.

También se ha basado en "el buen comportamiento" del resto de las marcas -Sierra Natura, Sierras de Jaén y Fuente del Arca- y la gama de sabores de Solán de Cabras.

Por segmentos, la empresa ha destacado los resultados en hostelería, con un incremento de sus ventas del 19 % respecto a 2015, mientras que en alimentación "se mantuvo la tendencia de crecimiento de los últimos años, con un +6,7 % en sus ventas y la consolidación de todas sus referencias, especialmente, de Solán de Cabras, que se sitúa ya como la cuarta marca del canal".

Para el director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, los resultados "ponen de manifiesto el excelente momento que atraviesa el sector de las aguas minerales naturales, impulsado por una sociedad más informada y, como consecuencia, más exigente con los productos que consume".

En los últimos años, el desarrollo internacional "ha cobrado una gran importancia en la estrategia de la unidad", con un crecimiento superior al 75 % desde 2014 debido, principalmente, a la expansión de Solán de Cabras que ya está presente en más de 30 países, han añadido desde la firma.

Mahou San Miguel cuenta con tres manantiales de agua mineral y plantas de envasado en el paraje natural de Beteta (Cuenca) y en Los Villares (Jaén), que sumaron más de cinco millones Hl/año, durante 2016, y ha movilizado 4 millones en inversiones para potenciar el desarrollo sostenible en este ámbito. 

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