Nace el foro de simplificación administrativa para ayudar a las empresas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición de este viernes la orden conjunta de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y de la Consejería de Hacienda y Administraciones Púlicas, por la que se crea el Foro para la simplificación administrativa y reducción de cargas, para ayudar a las empresas.

La orden publicada en el DOCM, consultado por Efe, especifica que el objetivo de este foro es constituirse en instrumento de colaboración, apoyo, consulta y seguimiento para la ejecución de las medidas de simplificación administrativa y reducción de cargas para la dinamización empresarial previstas en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020.

Este foro se encargará de colaborar con los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades en el ejercicio de sus competencias, en materia de racionalización, simplificación y reducción de cargas administrativas orientadas a la dinamización empresarial.

También buscará promover la cooperación interadministrativa dirigida a la dinamización empresarial, especialmente entre la Administración regional y las entidades locales de Castilla-La Mancha, y realizar propuestas sobre medidas y priorización de actuaciones dirigidas a facilitar el fortalecimiento del tejido empresarial.

Otros fines de este foro es analizar y hacer un seguimiento periódico de las medidas y actuaciones propuestas, en especial, las previstas en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020, en relación a esta materia, así como las establecidas en los planes de la Administración regional sobre la simplificación y la reducción de cargas administrativas.

También deberá analizar el catálogo de procedimientos y trámites de la Administración regional que afecten al inicio o desarrollo de las actividades empresariales o profesionales, y en su caso, proponer mejoras regulatorias y de reducción de trabas burocráticas.

Este foro se reunirá, al menos, dos veces al año, y si se considera necesario, se crearán grupos de trabajo para valorar materias específicas.

Comentarios