Jueves 19.07.2018

Montescusa”, mejor queso de calidad diferenciada 2012

Esta marca consigue también el mejor queso manchego curado y semicurado. Las marcas ‘Pasamontes”, ‘El Pesebre Curado’ y ‘Fincas Fuentillezjos”, logran también primeros premios en artesanos semicurado, curado y ecológico, respectivamente

El queso que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor queso de Calidad Diferenciada de la región, ha sido el Queso Manchego Industrial Curado, marca “Montescusa”, de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo).
 
Han obtenido igualmente galardones en las distintas categorías los siguientes quesos:
En las categorías de Queso Manchego Industrial Semicurado y Curado, el galardón también recayó en la marca “Montescusa”.

En la categoría de Queso Manchego Artesano Semicurado, fue premiada la marca Pasamontes, de la empresa Pasamontes Rústica, S.L., de Moral de Calatrava (Ciudad Real).

En la categoría de Queso Manchego Artesano Curado, fue premiada la marca “El Pesebre Curado” de la empresa Quesera Campo Rus10, S.L., de Santa María del Campo Rus (Cuenca).
 
Finalmente, en la categoría de Queso Ecológico, fue distinguida la marca “Finca Fuentillezjos”, de la empresa Artesanos Peñas Negras, de Mora (Toledo).

Más información en vídeos 
Comentarios