miércoles 16.10.2019

Una de las compañías del grupo Indra impulsa la renovación digital de Eurocaja Rural

La entidad financiera ha explicado que la plataforma de banca de Minsait ('Onesait Banking Platform') proporcionará un nuevo transaccional bancario "extremadamente robusto y flexible"

Una de las compañías del grupo Indra impulsa la renovación digital de Eurocaja Rural
Una de las compañías del grupo Indra impulsa la renovación digital de Eurocaja Rural

Minsait (compañía del Grupo Indra) y Eurocaja Rural han alcanzado un acuerdo para garantizar el proceso de transformación digital de la entidad financiera e implementar una nueva plataforma que proporcione soporte a su actividad diaria.

En nota de prensa, la entidad financiera ha explicado que la plataforma de banca de Minsait ('Onesait Banking Platform') proporcionará un nuevo transaccional bancario "extremadamente robusto y flexible".

Se trata de una plataforma basada en cuatro conceptos clave: máxima personalización de la oferta, sencillez de uso, agilidad en la incorporación de nuevos servicios y escalabilidad, que garantizará el crecimiento de la entidad en un entorno cada vez más digitalizado, al tiempo que asegurará el cumplimiento de los estándares de seguridad más exigentes.

Minsait también apoyará a Eurocaja Rural en la implementación de nuevas oportunidades de negocio vinculadas al entorno digital, dado que esta plataforma posibilitará, en el medio y largo plazo, la incorporación de nuevos productos y servicios adaptados al crecimiento previsto, que situarán a la entidad financiera "a la vanguardia de la banca digital".

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha resaltado que la innovación y transformación digital en el sector financiero es "un proceso inexorable" y que la entidad pretende afianzar su posición "evolucionando tecnológicamente".

Por su parte, el director global de Servicios Financieros de Minsait, Borja Ochoa, ha señalado que esta iniciativa aportará "importantes ventajas" a Eurocaja Rural, como una gran agilidad en el despliegue de nuevos productos o el establecimiento de un nuevo modelo de gestión, captación y relación con sus clientes. 

Más información en vídeos 
Comentarios