jueves 27.02.2020

El ministro de Fomento dice que el caso de los peajes a las autovías "es un cuento de agosto"

Precisa que "lo único" que ha hecho "es plantear de buena fe un debate sobre financiación y la conservación de carreteras de este país solamente para las de alta capacidad"
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en una imagen de archivo
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dicho este jueves que la posibilidad de implantar peajes a las autovías para su conservación "es un cuento de agosto". 

Ábalos, al respecto, ha precisado en una entrevista en la Cadena SER que "lo único" que ha hecho "es plantear de buena fe un debate sobre financiación y la conservación de carreteras de este país solamente para las de alta capacidad".

"Visto el resultado de descalificación", ha proseguido, "lo que inquieta más allá de la cuestión es si en este país hay posibilidades de abrir un debate sobre política pública o la respuesta inmediata es la descalificación". 

El titular de la cartera de Fomento ha recordado que en 2012 su homóloga Ana Pastor, del PP, llevó a la Comisión delegada de Asuntos Económicos la propuesta de peajes a las autovías y que en febrero de 2018 el ministerio dispuso de un informe "con la misma intención" bajo el Gobierno del PP. 

Más información en vídeos 
Comentarios