martes 12.11.2019

Mercedes Gómez asume la coordinación del Área Pública de CCOO Castilla-La Mancha

El relevo al frente de esta área, que se ha oficializado en una reunión, responde a los mecanismos de corresponsabilidad establecidos entre las tres federaciones que lo conforman (Enseñanza, Servicios a la Ciudadanía y Sanidad y Sectores Socio-sanitarios)
Mercedes Gómez asume la coordinación del Área Pública de CCOO Castilla-La Mancha
Mercedes Gómez asume la coordinación del Área Pública de CCOO Castilla-La Mancha

La secretaria regional de la Federación de Enseñanza de CCOO, Mercedes Gómez, ha asumido este martes la coordinación del Área Pública del sindicato, en sustitución de Lola Cachero, que ha ocupado esta responsabilidad durante los dos últimos años.

El relevo al frente de esta área, que se ha oficializado en una reunión, responde a los mecanismos de corresponsabilidad establecidos entre las tres federaciones que lo conforman (Enseñanza, Servicios a la Ciudadanía y Sanidad y Sectores Socio-sanitarios), ha señalado el sindicato en una nota de prensa. 

En Castilla-La Mancha, el Área Pública engloba a todos los servicios públicos de la región y a unos 130.000 trabajadores y CCOO, que es el sindicato más representativo en el sector, tiene una representatividad de más de 1.000 delegados.

En la reunión se han establecido las estrategias y líneas de actuación que se van a seguir para que, en esta legislatura, se produzca "la recuperación definitiva" de los derechos, las condiciones laborales de todos los empleados públicos, el empleo y los servicios públicos, ha afirmado Gómez.

La coordinadora del Área Pública de CCOO ha explicado que hay sectores en los que sí que se está produciendo esta recuperación y está habiendo un crecimiento, mientras que hay otros en los que no. 

Por ello, ha remarcado que este sindicato va a seguir trabajando, a través de la propuesta, el diálogo y la exigencia en las diferentes mesas de negociación, por la recuperación y mejora de las condiciones de trabajo y de los derechos "arrebatados" de la totalidad de empleados públicos.

Más información en vídeos 
Comentarios