Mercadona aumenta la inversión en compras a proveedores de CLM a 1.601 millones

La empresa Mercadona ha incrementado su inversión en compras a proveedores castellanomanchegos hasta alcanzar 1.601 millones de euros, lo que supone 200 millones más con respecto al año anterior.

Estos datos los ha dado a conocer la cadena a raíz de la reapertura de un supermercado en Valdepeñas (Ciudad Real) tras la reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente, con una inversión de 1,7 millones de euros y la participación de 60 proveedores que han dado empleo a más de 90 personas durante la fase de reforma, ha informado Mercadona en nota de prensa.

Durante el pasado año 2017, Mercadona invirtió más de 180 millones de euros en la reforma de 126 supermercados y la apertura de otras 29 nuevas tiendas con este nuevo modelo.

En Castilla-La Mancha, la compañía cuenta con un total de 78 supermercados y emplea a 3.495 personas, todas con contrato estable, con lo que la cadena ha subrayado que refuerza su compromiso con la generación de empleo estable en la región.

En cuanto al nuevo supermercado de Valdepeñas, que mantiene la plantilla de 48 personas tras la reforma, la empresa ha destacado que presenta una de serie de mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, proveedores y la sociedad.

Para ello, cuenta con novedades en todas sus secciones, como lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada.

También ha incorporado una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y especialidades de sushi.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.650 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Del mismo modo, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo modelo incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, como el nuevo mueble de caja que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Además, el nuevo supermercado está conectado tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Y a nivel medioambiental, Mercadona ha adoptado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

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