jueves 23/9/21

La Sareb vende suelos para promover chalés con descuentos, 333 de ellos en CLM

Se trata de activos dirigidos a promotores profesionales, detalla en un comunicado Sareb, que ofrece exactamente 1.584 suelos con un precio total de 174 millones de euros y una superficie de 1.473.339 m2
Vivienda - Precio del suelo
La Sareb vende suelos para promover chalés con descuentos, 333 de ellos en CLM

Sareb, la sociedad que se creó con activos inmobiliarios de la banca tras su rescate, ha puesto a la venta más de 1.500 suelos destinados a la construcción de viviendas unifamiliares con descuentos de hasta el 15 % y una edificabilidad superior a los 500 metros cuadrados, de los cuales 333 se encuentran en Castilla-La Mancha.

Además, por provincias, el mayor número de suelos se concentra en Toledo (265), seguida de Valencia (195), Valladolid (148) y Tarragona (111).

Se trata de activos dirigidos a promotores profesionales, detalla en un comunicado Sareb, que ofrece exactamente 1.584 suelos con un precio total de 174 millones de euros y una superficie de 1.473.339 m2.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa comercial, Sareb pretende dar respuesta al creciente interés en la compra de suelo para la construcción de viviendas unifamiliares observado desde el segundo semestre de 2020 entre los promotores profesionales.

Además de los descuentos en el precio, Sareb ofrecerá facilidades de pago a los compradores; de esta forma, el promotor podrá efectuar una señalización del 5 % del precio del activo antes del 31 de mayo, con un plazo para escriturar hasta el 30 de septiembre de este año.

Los compradores podrán hacer el pago definitivo a finales del verano, en un momento de previsible relanzamiento de la actividad económica y mayor confianza empresarial, argumenta la sociedad que preside Jaime Echegoyen.

Los suelos se distribuyen por distintas regiones, con un importante volumen en Castilla- La Mancha (333), Comunidad Valenciana (291), Cataluña (246), Castilla y León (244) y Andalucía (196).

La comercialización de los suelos se lleva a cabo a través de Altamira, Haya, Servihabitat y Solvia, las cuatro empresas que en la actualidad tienen encomendada la gestión comercial de los activos de Sareb.

Comentarios