El precio del alquiler interanual sube un 7,8% en Castilla-La Mancha en julio

Lo que supone 6,48 euros por metro cuadrado al mes y equivale a la séptima subida desde diciembre de 2021, aunque en su variación mensual, con respecto al mes de junio, el precio del alquiler ha caído un 0,5 %
La compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha aumenta en junio un 69,7%, hasta 1.918 operaciones, vivienda, hipotecas, inmobiliaria, alquileres, 
photo_camera El precio del alquiler interanual sube un 7,8% en Castilla-La Mancha en julio

El precio de la vivienda en alquiler interanual ha subido un 7,8 % en Castilla-La Mancha en el mes de julio, lo que supone 6,48 euros por metro cuadrado al mes y equivale a la séptima subida desde diciembre de 2021, aunque en su variación mensual, con respecto al mes de junio, el precio del alquiler ha caído un 0,5 %.

Según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, cuatro de las cinco provincias castellanomanchegas han incrementado el precio interanual de la vivienda en alquiler en julio de 2022, donde Cuenca ha registrado una subida del 15,8 %, seguida de Toledo (7,0%), Albacete (6,6%) y Ciudad Real (0,4%).

En cuanto a los precios, las tres provincias más caras son Cuenca con 7,49 euros el metro cuadrado al mes, Guadalajara (7,43 euros) y Toledo con (7,03 euros).

Con respecto a los municipios, el alquiler interanual ha subido en todos, destacando Cuenca por encima del resto con una subida del 18,7 %, seguida de Toledo (9,1 %), Talavera de la Reina (8,3 %), Albacete (6,1 %), Guadalajara (2,9 %) y Ciudad Real (1,5 %).

En cuanto al precio por metro cuadrado en julio, los tres mayores son Toledo (8,13 euros el metro cuadrado al mes), Cuenca (7,93 euros) y Guadalajara (7,56 euros).

Todas las comunidades autónomas han incrementado su precio con respecto a julio del año pasado, de las que seis han superado los dos dígitos y, en concreto, la Comunidad Valenciana ha sido la que más ha subido su precio de alquiler interanual con un 17,5 %.

"El precio del alquiler alcanza su nivel máximo histórico, con una tendencia alcista. Resultan muy significativas las subidas en algunos puntos calientes de la autonomía valenciana, quien presenta también aumentos sin precedentes, así como de Cataluña, Madrid y Andalucía. La principal causa que empuja el precio al laza es la reducción de la oferta y el incremento incesante de la inflación", ha explicado María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Comentarios