El precio del alquiler en Castilla-La Mancha sube un 0,73% respecto a 2021

- Según el portal inmobiliario pisos.com, la provincia de Ciudad Real es la cuarta más barata para los inquilinos del país.

- Los menores de 35 años de Castilla-La Mancha podrán pedir las ayudas al bono alquiler joven a partir de este martes.

El precio de la vivienda de alquiler sube en Castilla-La Mancha un 0,5% en octubre
photo_camera El precio del alquiler en Castilla-La Mancha sube un 0,73% respecto a 2021

El precio del alquiler en Castilla-La Mancha ha subido un 0,73 por ciento en agosto respecto al mismo mes en 2021, la segunda alza menos pronunciada a nivel nacional.

Según el informe mensual de precios del alquiler del portal Pisos.com, la vivienda tuvo un precio medio en agosto de 5,49 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,18 % mensualmente.

El ascenso mensual, de agosto a julio, ha sido del 0,18 %, el segundo menos intenso del país.

Castilla-La Mancha fue la tercera comunidad autónoma con el precio medio de alquiler más asequible para los inquilinos, por detrás de Castilla y León (4,53 euros por metro cuadrado) y Extremadura (5,26 euros por metro cuadrado).

Mensualmente, la provincia de Guadalajara (2,36 %) ha registrado el sexto repunte más intenso del país, mientras que Ciudad Real (-1,95 %) es la duodécima provincia española que más cayó.

En términos interanuales, Guadalajara (11,09 %) es la octava provincia que más se revalorizó de España y Ciudad Real (-12,22 %) es la tercera que más cayó del país.

Con 5,21 euros por metro cuadrado en agosto de 2022, Guadalajara es la provincia más cara para los inquilinos de la región, mientras que Cuenca, con 3,15 euros por metro cuadrado, es la más asequible de España.

Frente al año pasado, todas las capitales de la región subieron: Cuenca (9,37 %) protagonizó el décimo quinto incremento más señalado del país.

En el apartado de precios, Ciudad Real (6,38 euros por metro cuadrado) es la cuarta más barata para los inquilinos del país y Guadalajara (7,92 euros por metro cuadrado) marcó el precio más alto de Castilla-La Mancha.

BONO JOVEN DE ALQUILER

Por otra parte, la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución por la que convoca ayudas al bono alquiler joven en la región, cuyo plazo de presentación de solicitudes comenzará este martes, 13 de septiembre, y se extenderá hasta el 30 de abril de 2023.

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la finalidad de las ayudas es facilitar la emancipación de las personas jóvenes con escasos medios económicos a través del disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso.

Podrán ser beneficiarias de la ayuda del bono alquiler joven las personas físicas mayores de edad que tengan 35 años o menos en el momento de solicitar la ayuda, estén en condiciones de suscribir en calidad de persona arrendataria un contrato de arrendamiento de vivienda o alquiler en la región y dispongan de al menos una fuente regular de ingresos, entre otros requisitos.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de ayudas será de 16 millones de euros, de los que 8 irán destinados al año 2022 y los otros 8 restantes al 2023, mientras que los beneficiarios podrán recibir una ayuda de 250 euros mensuales, con el límite del importe mensual de la renta arrendaticia o del precio de la cesión.

Comentarios