El mayor importador de vinos de Irlanda estará presente en Fenavin 2017

El mayor importador de vinos de Irlanda estará presente en Fenavin 2017. En la imagen Rafael Salazar
photo_camera El mayor importador de vinos de Irlanda estará presente en Fenavin 2017. En la imagen Rafael Salazar

La mayor empresa de importación de vino español en Irlanda, Vinos Tito, estará presente en la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017) que se celebrará en mayo en Ciudad Real.

Así lo han dado a conocer, en un comunicado, los organizadores de Fenavin, quien han precisado que la empresa, centrada principalmente en la distribución mediante hostelería y tiendas especializadas, conoce de primera mano el mercado irlandés, donde cada vez crece más el consumo del vino, a pesar de su tradición cervecera.

El cofundador de Vinos Tito, Rafael Salazar, ha explicado que "en los últimos quince años el vino español ha triplicado su cuota de mercado en Irlanda".

Los vinos de las zonas tradicionales como La Rioja, Rueda o Ribera del Duero cuentan con gran aceptación y acaparan el volumen de ventas, pero las nuevas regiones y variedades menos conocidas "despiertan la curiosidad de los consumidores", ha señalado.

Para Salazar, los puntos fuertes del vino nacional en Irlanda son la buena relación calidad precio de sus productos y la "familiaridad" del consumidor irlandés con España.

"Además, el empuje en los últimos años de la gastronomía española ha ayudado mucho a despertar la curiosidad por nuestros vinos, así como el momento que vive el sector con el renacer de algunas regiones y el redescubrimiento de variedades olvidadas", ha apuntado.

Salazar ha señalado que "no todo es positivo" y entre las dificultades para abrir mercado para el vino español está "la gran cantidad de vino barato español que se comercializa en Irlanda, lo cual hace que cueste mucho vender vinos de gama media o alta, ya que en estos segmentos el consumidor irlandés se decanta principalmente por productos franceses e italianos".

Desde su experiencia, Salazar ha aconsejado a las bodegas españolas que quieran abrir mercado en este país tener unas expectativas reales de volumen de negocio y ha apuntado que se buscarán vinos fáciles de beber, afrutados y de precio asequible.

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