Lunes. 20.11.2017
El tiempo

Las matriculaciones de industriales caen el 1,2% hasta octubre en CLM

Las matriculaciones de industriales caen el 1,2% hasta octubre en CLM

Las matriculaciones de vehículos industriales cayeron un 1,2 por ciento hasta octubre en Castilla-La Mancha, con 1.170 unidades matriculadas en los diez primeros meses del año, mientras que en el conjunto del país crecieron ligeramente.

Según los datos publicados por las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores de vehículos (Ganvam), en España se matricularon 19.929 vehículos industriales hasta octubre, lo que supone un ligero repunte del 0,3 por ciento.

A su vez, en octubre se matricularon en Castilla-La Mancha 150 vehículos industriales, lo que supone un descenso porcentual del -11,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2016.

En el conjunto del país, las matriculaciones aumentaron un 2,6 por ciento con respecto al mes de octubre del pasado año.

En cambio, las matriculaciones de autobuses, crecieron un 31,6 por ciento en los diez primeros meses en Castilla-La Mancha, con 100 unidades matriculadas, frente al crecimiento nacional del 13,3 por ciento, mientras que en octubre fueron matriculados en la región 11 vehículos de este tipo, lo que supone un incremento porcentual del 175 con respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam, el mercado de los vehículos industriales cayó en seis comunidades entre enero y octubre, con más intensidad en Valencia (-20,3 %) y La Rioja (-17,2 %).

En octubre las ventas subieron en ocho autonomías, lideradas por Navarra y Cantabria y se redujeron sobre todo Valencia (-33,1 %) y Murcia (-20,9 %).

Más información en vídeos 
Comentarios