Más de 50 empresas de CLM participan en un programa formativo de marketing digital

El objetivo del programa es mejorar la digitalización de las empresas para optimizar su competitividad. Se trata de una actuación que va en la línea del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con el Plan de Digitalización Empresarial que se pondrá en marcha el próximo año

Más de 50 empresas de Castilla-La Mancha participan en un programa formativo de marketing digital
photo_camera Más de 50 empresas de Castilla-La Mancha participan en un programa formativo de marketing digital

Más de 50 empresas de Castilla-La Mancha han participado en un programa de marketing digital que se ha celebrado en Toledo, organizado por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), para mejorar su comunicación digital y marketing internacional.

El curso, que empezó el pasado 2 de noviembre y ha finalizado esta semana, se ha celebrado los jueves del mes de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Administración Regional en Toledo, según ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Asimismo, ha indicado que se impartirá en todas las provincias de la región para ayudar a las empresas que quieren mejorar sus ventas a través de sus plataformas digitales.

Estas empresas ya han pasado por Albacete, Guadalajara y Toledo, ciudad en la que ha repetido edición, ha añadido la Consejería.

En la jornada, se han abordado cuestiones como las principales barreras a la exportación por internet; los elementos clave, medios de pago en la red, pago local y pasarelas internacionales; las operaciones y la logística; la seguridad en el comercio electrónico y los resultados con analítica y medición.

La entrega de certificados de asistencia ha corrido a cargo del director general de Empresas, Competitividad de Internacionalización, Javier Rosell y del director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Fernando Laviña.

Rosell ha explicado que este programa ha tenido la pretensión de mejorar la digitalización como un reto de mejora de la competitividad de las empresas. Se trata de una actuación que va en la línea del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con el Plan de Digitalización.

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