Miércoles 26.09.2018

Más de 15.000 castellano-manchegos han solicitado el bono social de Iberdrola

Más de 15.000 castellano-manchegos han solicitado el bono social de Iberdrola
Más de 15.000 castellano-manchegos han solicitado el bono social de Iberdrola

Más de 15.000 castellano-manchegos han presentado la solicitud del bono social de Iberdrola, de los cuales la compañía ha respondido ya a 8.975 y ha considerado positivas a 7.595, lo que supone un 85 por ciento.

Así lo ha comunicado este martes a los periodistas el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, que ha comparecido junto al delegado comercial en la región, Antonio Armengot, antes de iniciar en la sede de la Federación de Empresarios de Toledo, Fedeto, una jornada informativa sobre las novedades del bono social.

A la jornada se ha invitado a las oficinas municipales de información y a los servicios sociales municipales, que son los que atienden la demanda de las personas que tengan la condición de vulnerables para poder acogerse al bono social.

Rubio ha animado a los castellano-manchegos en situación de vulnerabilidad a solicitar el bono social y ha ofrecido los datos de las peticiones recibidas.

En Castilla-La Mancha se han presentado más de 15.000 solicitudes, de las cuales la compañía ha respondido a 8.975 y de éstas, 7.595 han sido positivas lo que supone un 85 por ciento

De las 1.380 solicitudes denegadas, en 801 la documentación era incompleta y otras 579 no cumplían las condiciones establecidas.

El nuevo bono social de Iberdrola cuenta con un período transitorio de seis meses y el período de solicitud terminará el próximo 10 de abril aunque el consumidor vulnerable no pierde el derecho a solicitar el nuevo bono social si aún no lo ha hecho antes del 10 abril.

Armengot ha detallado que el nuevo bono social introduce como novedad "los criterios de renta y de miembros en la unidad familiar, que haya algún miembro con una discapacidad del 33 por ciento", así como los colectivos afectados por violencia de género o las víctimas del terrorismo.

Los clientes beneficiarios del bono social se clasifican en tres categorías: consumidor vulnerable al que se aplicaría un descuento del 25 por ciento; vulnerable severo, que tiene una reducción del 40 por ciento, y cliente en riesgo de exclusión social, con un descuento de hasta el cien por cien.

A preguntas de los periodistas sobre si las lluvias de los últimos días y el incremento de agua en los pantanos puede abaratar el precio de la electricidad, Venancio Rubio ha admitido que "sería posible una bajada del recibo de la luz" pero dependerá de que "entren las energías renovables y los pantanos se vayan llenando de agua".

"Es un precio de oferta y demanda. En la medida en que haya más oferta de renovables y menos del carbón o del gas, ese precio se puede ver mermado", ha precisado el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha.

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