Los futuros Presupuestos de la Junta de Comunidades serán más expansivos

El titular de Hacienda del Gobierno regional, Arturo Romaní, anunció que los próximos Presupuestos de de Castilla-La Mancha para el 2014 tendrán "un espíritu más inversor" que los de los ejercicios presupuestarios 2013, y 2012 y dedicarán partidas a estimular la economía e incentivar el crecimiento

El titular de Hacienda, Arturo Romaní, anunció que los próximos Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio  2014 tendrán "un espíritu más inversor" que los del 2013, y 2012 y dedicarán partidas presupuestarias a estimular la economía e incentivar el crecimiento económico.

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha subrayó que gracias a la reducción del gasto y el control de las finanzas públicas de los dos años anteriores, se puede contemplar un presupuesto más expansivo para el 2014.

Romaní manifestó  que el "enfoque general" del Presupuesto del próximo año es "que se empiecen a ver los frutos de los ahorros y de la reconducción del gasto". "Si no lo hubiéramos hecho seguiríamos ahogados entre gastos, pero ya lo hemos conseguido y cualquier margen que tengamos lo podremos utilizar a incentivar la economía".

El titular de Hacienda repasó las características de las últimas cuentas del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, y recordó que en 2012 "hubo un Presupuesto muy complicado y duro que presentaba retos impresionantes y muy importantes, porque había que demostrar que se podía gestionar con el dinero que había y no con el que no había".

"Era el primer año que teníamos que demostrar que somos capaces de gestionar, pienso que fue un éxito de gestión porque fuimos capaces de reconducir el gasto a un nivel sostenible", dijo

Sobre las cuentas de 2013, resaltó que también obligaron a ahorrar, "pero que esos ahorros venían de las sinergias de las medidas del año anterior, aunque se empezaron a ver estímulos". "Todas las partidas bajaban en términos absolutos, pero algunas subían, como inversiones en Fomento, el Ipex o la Agencia del Agua", ejemplificó.

Comentarios