domingo 31.05.2020

La llegada de compradores internacionales a FERIMEL despierta gran expectación

La llegada de compradores procedentes de Alemania, Gran Bretaña y Rusia a FERIMEL, la Feria Regional del Melón, que se celebra en Membrilla (Ciudad Real) hasta este domingo, ha despertado gran expectación este sábado

La llegada de compradores internacionales a FERIMEL este sábado, que se celebran en Membrilla (Ciudad Real), ha despertado gran expectación
La llegada de compradores internacionales a FERIMEL este sábado, que se celebran en Membrilla (Ciudad Real), ha despertado gran expectación

La llegada de compradores procedentes de Alemania, Gran Bretaña y Rusia a FERIMEL, la Feria Regional del Melón, que se celebra en Membrilla (Ciudad Real) hasta este domingo, ha despertado gran expectación este sábado.

La delegación internacional ha tenido la oportunidad a lo largo del día de realizar visitas de campo a distintas explotaciones, así como de establecer contactos comerciales en FERIMEL. Se han interesado por establecer lazos comerciales con varias de las empresas expositoras y colaboradoras de la Feria, lo que ha satisfecho los intereses de muchos profesionales del sector, ha informado la organización en nota de prensa.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, que se ha reunido con los compradores internacionales en el stand de Promelon, la asociación de productores de melón, ha manifestado la importancia de que Ferimel adquiera este carácter internacional y ha agradecido la colaboración recibida de parte del IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha), para llevar a cabo esta iniciativa.

Además, la jornada de este sábado ha sido aprovechada por los distintos espacios expositivos de FERIMEL para llevar a cabo demostraciones profesionales sobre sus productos, servicios del cultivo del melón, novedades tecnológicas y avances en el mercado, una actividad que ha congregado en el Recinto Ferial a numerosos profesionales del sector en horario ininterrumpido de mañana y tarde.

Simultáneamente, en el Pabellón Multiusos más de un centenar de niños han participado en el ‘Masterchef Junior’, en el que han mostrado sus dotes creativas y culinarias con el melon como ingrediente principal. En esta actividad han participado una delegación de niños ucranianos de la asociación CREAN (Ciudad Real en Ayuda al Niño).

Tras la recepción en el Ayuntamiento de Membrilla, la delegación ucraniana ha participado en las actividades infantiles de FERIMEL. La alimentación sana es una de las máximas que rige la llegada de estos pequeños a familias de acogida en España, por lo que conocer y degustar el melón, ha hecho las delicias de estos pequeños.

La vertiente gastronómica de FERIMEL ha incluido en su programación el concurso “Cocina con Melón” dirigido a no profesionales y que ha contado con la participación de 15 recetas elaboradas con melón, algunas de ellas tan peculiares como “galletas con corazón de melón”, “rebanada de melón Ferimel” o “ensalada de melón con pollos”.

Por otra parte, Ignacio Manuel Sánchez, especialista en Medicina General, ha ofrecido una interesante conferencia sobre las propiedades beneficiosas de esta fruta para la salud.

Para los amantes del deporte, FERIMEL ha acogido la I Ruta Ciclista Nocturna BTT del Melón. La programación de hoy sábado se ha cerrado con la representación teatral de ‘Sainetes de Lope de Vega' y una verbena popular.

La organización de FERIMEL quiere destacar también la implicación del sector hostelero de Membrilla, ya que a lo largo del fin de semana numerosos establecimientos ofrecen tapas elaboradas con melón.

Actividades domingo, 10 de agosto

Ya en la mañana del domingo día 10 se celebrará el concurso de ‘Cata de Melón’ con participación abierta a todos los públicos. La peculiaridad de este concurso radica en sus tres modalidades: al melón más grande, al más sabroso y al de mejor fotografía, estableciéndose un premio de 50 euros para el ganador de cada una de estas tres especialidades.

Continuarán las actividades con Talleres para Niños; las demostraciones profesionales ofrecidas por los expositores como Agrobellon, Bodegas Rezuelo o Servimancha y charlas técnicas sobre las novedades en semillas, en servicios fitosanitarios y servicios de marca; y por último los objetivos de la nueva Asociación de Productores de Melón Piel de Sapo, PROMELÓN, que correrá a cargo de Mariani Fuentes, presidenta de dicha organización.

Ferimel 2014 cierra sus puertas a las 12 de la noche del domingo 10 de agosto.

Más información en vídeos 
Comentarios