Liberbank traspasará a agentes financieros el negocio de 150 oficinas rurales

Liberbank centralizará en Toledo sus actividades operativas y administrativas. En la imagen de archivo una oficina de Banco CCM en la región
photo_camera Liberbank traspasará a agentes financieros el negocio de 150 oficinas rurales

Liberbank, el grupo creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura garantizará su presencia en unas 150 pequeñas poblaciones gracias a una nueva red de agentes financieros, quienes se harán cargo del negocio del grupo en estas zonas, principalmente rurales.

El banco identificará las oficinas que desea traspasar y en las próximas semanas seleccionará a un equipo de personas con conocimientos financieros avanzados y experiencia contrastada en atención al público para que se hagan cargo de ellas.

De esta forma, Liberbank seguirá presente en estas pequeñas zonas con la colaboración de agentes que quieran desarrollar un plan de negocio autónomo sobre la actividad que hasta ahora realizaba el banco, según la información trasladada a la plantilla a la que ha tenido acceso Efe.

Los agentes financieros deberán tener dotes de liderazgo y un cierto arraigo social en cada localidad, claves para gestionar y captar negocio según sus propios objetivos y las necesidades de los clientes, pero sin depender orgánicamente de Liberbank.

Eso sí, los productos que ofrecerán estos franquiciados serán los del propio banco, preservando la imagen de marca del grupo, al tiempo que deberán aplicar un modelo de atención y servicio acorde con los estándares de la entidad.

Los agentes tendrán capacidad de realizar todas las operaciones bancarias y dispondrán de sistemas y herramientas de gestión para análisis de clientes, simulación de precios y márgenes por producto y obtención de cuenta de resultados de su oficina.

Liberbank ha recordado a sus trabajadores que este nuevo modelo de agentes ya se está aplicando en el sector financiero y se desarrolla con éxito en otros afines como el asegurador.

Además, como el modelo de agentes se traduce en un reparto de beneficios entre los franquiciados y el propio banco, la entidad considera que todas las partes ganan.

Por un lado, a los clientes se les sigue proporcionando el servicio, mientras que a los agentes se les da la oportunidad de desarrollar su modelo empresarial financiero independiente y Liberbank puede seguir siendo la entidad de referencia en determinadas poblaciones.

Comentarios