Liberbank informa a los Consejos Consultivos de CLM sobre su digitalización

Liberbank informa a los Consejos Consultivos de CLM sobre su digitalización
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Liberbank ha informado a los Consejos Consultivos de la entidad en Castilla-La Mancha de los procesos de digitalización que está desarrollando, para los que ha creado un área específica de transformación digital.

La información fue transmitida ayer a los Consejos Consultivos de Liberbank en Castilla-La Mancha en la cuarta reunión que celebraban desde su creación en julio de 2015, según ha informado hoy en una nota de prensa la entidad financiera.

En la cuarta reunión, que tuvo lugar en la sede institucional de Liberbank en Toledo, los miembros de los Consejos Consultivos fueron informados de los principales retos del proceso de digitalización en el que está inmerso actualmente el banco, con los que la entidad afianza su apuesta tecnológica.

En el encuentro, participaron el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y el director del Área de Transformación Digital, Joaquín Sevilla, quienes dieron a conocer la apuesta digital de la entidad y los pilares estratégicos en los que se apoya.

La finalidad de este proceso es potenciar las capacidades digitales y apostar por los últimos avances para mejorar la experiencia de los cliente.

En esta línea, la entidad ha creado en su organigrama el Área de Transformación Digital, una división específica para impulsar el cambio tecnológico con la implementación de nuevos sistemas de negocio y la creación de productos y servicios que aprovechen las ventajas competitivas de los dispositivos digitales.

Liberbank ha señalado que en los últimos meses "ha crecido exponencialmente" el volumen de clientes que opera ya habitualmente por banca electrónica, mientras que los medios preferidos para interactuar son la web o las aplicaciones para dispositivos móviles.

Otra prioridad de la entidad es que el acceso electrónico a sus productos sea lo más sencillo posible, por lo que hipotecas, depósitos, seguros, fondos de inversión, valores y todo tipo de préstamos ya se pueden contratar a través de sus canales digitales.

De hecho, en un año han crecido en un 71 por ciento las descargas de sus aplicaciones para móviles (apps), ha destacado Liberbank.

Paralelamente, la entidad ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio bancario basado en la transformación de sus oficinas y en la innovación tecnológica como respuesta a las nuevas tendencias en el comportamiento de unos clientes cada vez más informados, más digitales y más multicanales.

En la actualidad más de un millón de clientes se han adherido al sistema de firma digitalizada implantado por Liberbank, un sistema con la que el banco "busca mejorar la experiencia del usuario y la calidad del servicio, al tiempo que minimiza el riesgo operacional asociado a la potencial pérdida de documentación y elimina el uso del papel", ha subrayado la entidad financiera.

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