Liberbank estudia solucionar la discrepancia formal con Empleo por el ERTE

Liberbank está estudiando las fórmulas para solucionar la discrepancia formal que ha detectado la Dirección General de Empleo (DGE) en el Expediente de Reducción Temporal de Empleo (ERTE) acordado entre la entidad y los sindicatos CCOO y UGT, y que en ningún caso, declara ilegal o nulo.

Así lo han confirmado fuentes de la entidad después de que el sindicato Independiente de Cajas y Afines, Csica, haya denunciado que la Dirección General de Empleo ha rechazado y declarado ilegal el citado pacto alcanzado en junio.

Según el "oficio" de Empleo a cuyo contenido a tenido acceso Efe, la DGE no declara nulo el ERTE de Liberbank, pero sí pone en conocimiento de la entidad que "puede declararse nula por defectos formales".

Según indica, la entidad llevó a cabo nuevas medidas de regulación de empleo sin que se firmara un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), una posibilidad que "no se recoge en la normativa actual".

Pese a ello, Empleo destaca "la importancia del acuerdo alcanzado con los sindicatos, que dentro de su validez, integrado en un nuevo ERE que cumpliera con todos los requisitos exigidos para estos procedimientos, sería indicativo de la necesidad de la aplicación de las nuevas medidas ahora planteadas".

Comentarios