Liberbank centralizará en Toledo sus actividades operativas y administrativas

La entidad Liberbank ha decidido concentrar sus actividades operativas y administrativas en un solo centro en Toledo, lo que supondrá unificar la mayoría de las tareas de los servicios centrales, desarrollados hasta ahora en distintas ubicaciones

Liberbank centralizará en Toledo sus actividades operativas y administrativas. En la imagen de archivo una oficina de Banco CCM en la región
photo_camera Liberbank centralizará en Toledo sus actividades operativas y administrativas. En la imagen de archivo una oficina de Banco CCM en la región

Liberbank ha decidido concentrar sus actividades operativas y administrativas en un solo centro en Toledo, lo que supondrá unificar la mayoría de las tareas de los servicios centrales, desarrollados hasta ahora en distintas ubicaciones.

Con esta decisión, el banco fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura dejará de tener repartidas sus labores operativas entre Cáceres, Cuenca, Madrid, Oviedo, Plasencia y Santander, según ha explicado hoy a su plantilla.

Esta unificación de los servicios traerá "mejoras de eficiencia" y permitirá mejorar la orientación al cliente interno y reforzar el perfil comercial de los centros de atención al público, que se verán liberados del tiempo que requerían algunas funciones operativa.

El proceso de centralización se desarrollará en varias fases durante los próximos trimestres, en un proceso gradual y progresivo, que facilitara la transición y la transformación del modelo operativo, argumenta el banco.

Con el fin de desarrollar la puesta en marcha de esta nueva factoría de operaciones, próximamente se trasladarán los servicios y unidades que hasta la fecha desarrollaban su trabajo en el edificio de la Calle Ocaña, 1, de Toledo, al edificio de la Plaza Zocodover de la ciudad, también propiedad de Banco CCM, integrado en el grupo Liberbank.

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de la entidad para mejorar su rentabilidad recurrente en el negocio minorista, obtener nuevos clientes y poner el foco en la venta de los productos y servicios con mayor margen.

Liberbank reconoce que tiene un elevado número de oficinas pequeñas, pues el 70 % tienen tres empleados o menos, que gestionan una media de recursos de clientes de en torno a 34,3 millones, cuando el promedio del sector es de 52,5 millones.

La red de oficinas del banco se basa, además, en oficinas universales dotadas de servicio de caja, gestión comercial, cajero, etc, es decir, un modelo de oficina igual en todas las zonas, ya sean urbanas o rurales.

Sin embargo, el banco reconoce que la tendencia del mercado y la adecuación del modelo de negocio de banca minorista requiere evolucionar hacia diferentes tipos de oficinas, adaptadas al entorno y al comportamiento de sus clientes.

"La evolución de un modelo de oficinas tradicional a otro de red adaptada a los diferentes factores geográficos y socioeconómicos y al comportamiento de los clientes, implica un menor número de oficinas, más grandes, y con distintas figuras de empleados que cubren todas las necesidades del público objetivo al que llegan", añade.

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