Liberbank aboga por un plan de agentes financieros en los núcleos rurales

El consejo consultivo de Liberbank en Cantabria ha analizado la situación del negocio bancario en el entorno económico actual para mantener su presencia y servicios en los núcleos rurales, a través de un plan de agentes financieros.

Según ha informado en una nota de prensa Liberbank, los nueve integrantes del consejo consultivo de Cantabria, han sido informados de este plan, durante un encuentro celebrado en Santander.

El acto, en el que también ha participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, se ha explicado que los agentes financieros localizados en pequeñas zonas rurales tendrá capacidad profesional y legal para realizar todas las operaciones bancarias y dispondrán de sistemas y herramientas de gestión avanzadas para el análisis de clientes, simulación de precios, márgenes por producto u obtención de cuenta de resultados de su oficina.

Los agentes también dispondrán de un catálogo de productos y del apoyo operativo y comercial del banco.

Este nuevo modelo de agentes forma parte de la nueva estrategia de Liberbank, articulada en tres proyectos: descarga operativa y centralización de la operatoria; nuevo modelo de distribución comercial; y nuevo sistema comercial y de atención al cliente.

Estrategia con la que se pretende impulsar y mejorar la experiencia del cliente, poniendo a su disposición oficinas mejor dotadas y nuevas tecnologías.

Comentarios