domingo 25/10/20

Las perspectivas de ocupación hotelera rondan el 70 por ciento en CLM

El sector empresarial y el Gobierno regional estiman alta ocupación en zonas rurales, y se muestran optimistas con las reservas en ciudades como Cuenca y Toledo, con alto valor patrimonial. Las tamborradas de Hellín y Tobarra, otro importante reclamo turístico en CLM

La procesión de Las Turbas en Cuenca congrega cada año a miles de visitantes
La procesión de Las Turbas en Cuenca congrega cada año a miles de visitantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha estima que esta Semana Santa se cumpla las previsiones del sector empresarial y hostelera de la Comunidad Autónoma, que aseguraron que las expectativas son similares al pasado año 2012, cuando se registró una ocupación del 70 por ciento.

Según el Ejecutivo Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía y Empleo, se espera que la ocupación alcance el 80 por ciento en turismo rural, y añadió que esta circunstancia será buena para que el sector crezca.

El turismo representa el 12 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha, y de este sector dependen directa o indirectamente más de 120.000 personas en la Comunidad Autónoma.

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, anunció recientemente, la inminente presentación del Plan de Turismo.

La consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, que estima un 70 por ciento en ocupación en las grandes poblaciones de la región, subrayó que las previsiones del sector empresarial han aumentado conforme se acerca la Semana Santa.

La importancia de las procesiones en Toledo, Cuenca, y Ciudad Real, son un buen reclamo para la llegada de turistas, sin embargo, las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas con respecto al clima, lo que podría ocasionar que no se llegará al 90 por ciento en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Toledo y Cuenca.

La provincia de Albacete también podría rondar el 70 por ciento, con excepciones como Hellín y Tobarra, donde se alcanza el cien por cien debido a las tamborradas. 

Más información en vídeos 
Comentarios