La nueva imagen de la DO Montes de Toledo invadirá Asia y EEUU

La Denominación de Origen (DO) Montes de Toledo mira hacia EEUU, China, Singapur, Tailandia, Indonesia e India para la expansión de estos aceites manchegos. Esta DO ampara a 39 empresas, 6.000 agricultores y un volumen calificado que oscila entre 700.000 y un millón de litros

La Denominación de Origen (DO) Montes de Toledo mira hacia EEUU, China, Singapur, Tailandia, Indonesia e India para la expansión de estos aceites manchegos, que  han presentado en Madrid su nueva imagen corporativa.

El director de certificación del Consejo Regulador de esta DO, Montes de Toledo, Enrique García Tenorio, detalló que ya exportan el 40 % de su producción, principalmente a países de la Unión Europea (UE) y EEUU, a los que se han sumado más recientemente China, Japón y otros destinos asiáticos donde quieren crecer, "sin olvidar al mercado nacional".

Esta Denominación ampara a 39 empresas, 6.000 agricultores y un volumen calificado que oscila entre 700.000 y un millón de litros.

Preguntado sobre el impacto de la crisis de precios en este sector, García reconoció los problemas existentes en el mercado nacional, aunque el aceite certificado suele tener cotizaciones mayores y cuentan con el impulso de las exportaciones, que está subiendo.

Respecto a la próxima cosecha, precisó que aún es pronto porque ni siquiera se ha abierto la flor del olivo, pero que la producción futura "tiene muy buena pinta" gracias a las lluvias del invierno sobre las zonas olivareras, "nada que ver" con la última, marcada por la fuerte sequía.

En cuanto a su nueva imagen corporativa, la Fundación Consejo Regulador de la DO ha sido el resultado de un concurso convocado para los alumnos del de Visual Communication del Istituto Europeo di Design de Madrid.

El nuevo diseño -donde destaca la "M" de Montos de Toledo y una gota de aceite- se convertirá, además, en la imagen corporativa de la Denominación y figurará en las etiquetas de sus productos y en otros soportes gráficos empleados en sus actividades promocionales en España y certámenes gastronómicos internacionales.

En la presentación de la nueva imagen han participado Pepe Rodríguez -Chef del restaurante El Bohío y jurado de Master Chef (TVE1)-; Javier Abio, diseñador y Director de la revista Neo2 y la editorial Ipsum Planet; Paloma Blanco, directora de la revista Avenue Illustrated, y responsables la DO Montes de Toledo.

Comentarios