La Junta sigue apostando por la profesionalización del sector artesano

La Consejería de Empleo y Economía del Gobierno de CLM concedió en lo que va de año 35 nuevos carnés de artesanos en la región y reconoció a cinco talleres de artesanía y a siete tiendas artesanas situadas en la comunidad autónoma

La Consejería de Empleo y Economía concedió en lo que va de año 35 nuevos carnés de artesanos en la región y reconoció a cinco talleres de artesanía y a siete tiendas artesanas situadas en Castilla-La Mancha.

Entre los nuevos artesanos de la región a los que se han concedido carnés, a través de la Dirección General de Turismo y Artesanía, se encuentran oficios tradicionales como el repujado, la ebanistería o el ceramista, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

A su vez, los cinco talleres de artesanía reconocidos se dedican a actividades como la cerámica, la ebanistería, los bordados o la marroquinería, mientras que las tiendas artesanas están dedicadas a zapatería, bronce, bordados, marroquinería, cerámica y jabones.

La concesión de los carnés y el reconocimiento de los talleres y tiendas artesanas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha supone un "marchamo de calidad y buen hacer" tanto para los profesionales del sector como para los consumidores.

De esta forma, se garantiza que los productos artesanales cumplen con todos los estándares necesarios a la hora de su elaboración.

Los nuevos artesanos van a tener la posibilidad de acudir a la Feria Regional de Artesanía (Farcama) que se celebrará este año en el Alcázar de Toledo.

Según la Junta de Comunidades, el cambio de ubicación del certamen "supondrá un nuevo impulso y la oportunidad de incrementar sus ventas gracias a las importantes mejoras que esta edición va a introducir tanto a nivel organizativo como de gestión".

Asimismo, hizo hincapié en la importancia del sector artesanal "como motor del desarrollo económico regional" y por su capacidad para atraer turismo, además de que tiene "una enorme importancia cultural como garante de nuestras tradiciones y patrimonio inmaterial común.

Comentarios