La Junta convoca las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos

La consejería de Fomento ha convocado las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos de Castilla-La Mancha, destinadas a la compra de electrodomésticos que consumen menos energía (alta eficiencia energética) y que tendrán subvenciones de entre 85 euros y 125 euros.

Según la Orden que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la cuantía destinada a este programa de eficiencia energética es de 1.276.480 euros para 2013.

La finalidad es fomentar la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia energética por otros de eficiencia energética superior, incentivando la adquisición de éstos, de mayor coste, mediante esta convocatoria de ayudas.

Se trata de una inversión recuperable por el ahorro en las facturas energéticas dentro del periodo de vida útil de los equipos, con el fin de lograr una mejora sustancial en los índices de eficiencia energética y ahorro doméstico reduciendo el consumo de energía eléctrica con dicha sustitución.

Serán objeto de subvención los electrodomésticos catalogados con clase A o superior, tales como frigoríficos, congeladores, lavavajillas y hornos, que recibirán ayudas que oscilan entre los 85 y los 125 euros, dependiendo de las categorías energéticas.

Podrán acogerse a las ayudas establecidas en la presente Orden todas las personas físicas y jurídicas de derecho privado residentes o, en su caso, con domicilio fiscal en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha que adquieran un aparato a través de los establecimientos que se adhieran al programa de ayudas.

Comentarios