sábado 29/1/22

La huelga en Liberbank deja inoperativa a CCM en las grandes ciudades

Los sindicatos cifran el seguimiento de huelga en Castilla-La Mancha en un 90 por ciento en las oficinas, y en un 20 por ciento, en el cuerpo directivo del Banco CCM. La entidad financiera cuenta con 2800 empleados en la región. CCOO pide la intervención del Banco de España en el conflicto

La huelga Liberbank-CCM tuvo especial incidencia en las capitales de provincia de CLM, como el caso de Ciudad Real
La huelga Liberbank-CCM tuvo especial incidencia en las capitales de provincia de CLM, como el caso de Ciudad Real

Los sindicatos (CCOO y CSICA) cifran el seguimiento de la huelga por parte de la plantilla de Liberbank en Castilla-La Mancha en un 90 por ciento, y remarcaron que prácticamente cerraron todas las oficinas en la Comunidad Autónoma.

El Banco CCM cuenta con 2.800 empleados, integrado en Liberbank, una plantilla que se enfrenta a suspensiones de contrato, y a una reducción de la jornada laboral, que podría afectar al 10 por ciento a todos los trabajadores.

Los sindicatos denunciaron que la dirección de la entidad "trata de mantener apariencia de pseudo-normalidad intensificando las presiones a directores, subdirectores y becarios en prácticas, con amenazas de ceses y despidos".

El propio secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, advirtió de que, si no se alcanza un acuerdo con la dirección de Liberbank, su sindicato pedirá la intervención del Banco de España para que aborde medidas "que den viabilidad a la empresa y tranquilidad a los trabajadores".

El sindicato CSICA, también mostró su satisfecho por el alto grado de seguimiento de la jornada de huelga en Liberbank convocada en Extremadura, Castilla-La Mancha y Cantabria, y volvió a pedir a la dirección del grupo que no adopte medidas no "traumáticas ni drásticas" para la plantilla.

Por provincias, CCOO recalcó que la huelga fue seguida por el 100 por 100 en Cuenca, entre el 80 y el 90 por ciento en Albacete, Ciudad Real y Toledo y en algunas comarcas, las oficinas más pequeñas están abiertas, pero sin apenas personal.

En el centro operativo de la capital, que cuenta con un equipo directivo de 120 personas, fueron a trabajar 24.

Comentarios