martes 29/9/20

Junta subvenciona la formación de los empleados públicos de las entidades locales

En concreto, se financiarán los planes de formación de 26 ayuntamientos, dos diputaciones provinciales, una mancomunidad de municipios y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM)
En la imagen, la sede de la Consejería de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha
En la imagen, la sede de la Consejería de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha concedido subvenciones a entidades locales para que financien planes de formación destinados a sus empleados públicos, de las que, por un importe total de 754.251,05 euros, se beneficiarán 26 ayuntamientos, dos diputaciones provinciales, una mancomunidad y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM).

La resolución de concesión de estas subvenciones, convocadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y que se enmarcan en el Acuerdo para la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), se publica este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Con estas subvenciones, que tienen por objeto impulsar la capacidad de gestión, adaptación y liderazgo de los trabajadores de las administraciones públicas y mejorar el servicio público que se presta a la ciudadanía, se han subvencionado 14 planes de formación unitarios, que son aquellos dirigidos al personal de una única entidad local, con al menos 200 empleados públicos.

A estos 14 planes de formación unitarios se han destinado 234.461,67 euros, que se repartirán entre la Diputación provincial de Ciudad Real; el ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo); el de la capital provincial y Villarrobledo, en la provincia de Albacete, y los ciudadrealeños de Puertolllano, La Solana, Alcázar de San Juan, Daimiel, Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos, Tomelloso y Pedro Muñoz. En Cuenca esta subvención llegará hasta el ayuntamiento de la capital y al de Tarancón.

Para los planes de formación agrupados, que incluyen al personal de dos o más entidades locales, se han concedido 319.789,38 euros, resultando beneficiarios los ayuntamientos de Olmeda del Rey, Villarez del Saz, Mota del Cuervo, Chillarón de Cuenca, Huete y El Provencio, en la provincia de Cuenca; El Toboso, La Puebla de Almoradiel, El Romeral y Villanueva de Alcardete, en la de Toledo, y los ciudadrealeños de Herencia, Santa Cruz de Mudela y Campo de Criptana.

Asimismo, se financiarán los planes de formación agrupados de la Diputación de Guadalajara y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, ha informado la Junta en un comunicado.

Finalmente, se ha concedido una subvención de 200.000 euros a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para un plan de formación interadministrativo, dirigido al conjunto de empleados públicos locales de la región.

Más información en vídeos 
Comentarios