lunes 30.03.2020

Junta remite la Cuenta General del año 2018 al Tribunal de Cuentas y a las Cortes

La Cuenta General también se ha publicado en la página web de la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como en el Portal de Transparencia
En la imagen de archivo la sede la Consejería de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo
En la imagen de archivo la sede la Consejería de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido este jueves al Tribunal de Cuentas y a las Cortes de Castilla-La Mancha la Cuenta General correspondiente al ejercicio económico de 2018.

El documento, ha informado la Consejería en nota de prensa, incluye todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería llevadas a cabo durante el ejercicio del año pasado por la Administración regional.

La Intervención General de la Junta de Comunidades ha sido la encargada de elaborar esta Cuenta General, cuyo contenido y estructura se encuentra regulado en el texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha y en la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 1997 que recoge el plan de contabilidad pública aplicable a la Junta.

Esta normativa establece que la Cuenta General debe ser remitida a las Cortes y al Tribunal de Cuentas hasta el 31 de octubre del año siguiente al que se refiera, por lo que Hacienda y Administraciones Públicas ha cumplido el plazo establecido.

Además, este documento está disponible en la página web de la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha así como en el Portal de Transparencia.

La Cuenta General está integrada por la cuenta general de la Administración de la Junta de Comunidades así como por las cuentas generales de todos los organismos y entidades que integran el sector público regional y que están sometidos al régimen de contabilidad pública.

De este modo, incluye todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería que se han llevado a cabo durante el ejercicio 2018 por parte de la Junta, que se estructuran en un balance, la cuenta del resultado económico patrimonial, el estado de liquidación del presupuesto y una memoria.

También incluye como anexo las cuentas anuales de las empresas y fundaciones del sector público regional que no están sometidos a contabilidad pública.

Más información en vídeos 
Comentarios