Junta regula mediante decreto el derecho de uso de la marca "Castilla-La Mancha"

Este decreto entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida de Toledo
photo_camera La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por el que se regula el derecho de uso y se crea un registro regional de usuarios de la marca "Castilla-La Mancha". 

El DOCM, consultado por Efe, ha recordado que mediante esta marca distintiva, cuya titular es la Junta de Comunidades, se quiere potenciar turísticamente la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, sus productos, sus entidades, sus actividades y sus servicios. 

El decreto publicado este jueves recoge que la marca "Castilla-La Mancha" podrá ser utilizada por las personas físicas o jurídicas privadas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar conforme al ordenamiento jurídico español, y desarrollen una actividad económica en la región. 

Asimismo, las entidades sin ánimo de lucro que no desarrollen actividad económica alguna deberán tener su domicilio social radicado en Castilla-La Mancha.

Para poder usarse, los interesados deberán presentar una declaración responsable y su utilización se hará según las normas recogidas en el manual de uso. 

Además, se especifica que la marca "Castilla-La Mancha" no podrá ser usada en ningún caso de manera que pueda causar descrédito o inducir a error, sobre las características del establecimiento, actividad, origen o calidad del producto relacionado.

Tampoco podrá usarse la marca "Castilla-La Mancha" como sustitutivo de la propia marca del usuario. 

Mediante el decreto publicado este jueves también se crea un registro regional de usuarios de la marca "Castilla-La Mancha", de carácter público, no constitutivo, que tiene como objetivo mantener actualizada una referencia de las distintas personas y entidades que pueden usar la dicha marca, así como de los productos o servicios respecto de los cuales se pretende utilizar.

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