sábado 21.09.2019

Junta refuerza su compromiso con asociación de caballos de raza y prepara Expovicaman

El consejero ha mantenido una reunión con los representantes de Asocacam en la que ha resaltado la recuperación de la interlocución con esta entidad durante esta Legislatura, después de que fuera "abandonada" con el anterior Gobierno

Junta refuerza su compromiso con asociación de caballos de raza y prepara Expovicaman
Junta refuerza su compromiso con asociación de caballos de raza y prepara Expovicaman

El Gobierno regional ha reforzado su compromiso con la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española en Castilla-La Mancha (Asocaman) con la que ha tratado la posibilidad de desarrollar de nuevo una exhibición de estos ejemplares en la próxima edición de la feria Expovicaman.

Así lo ha señalado en nota de prensa la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, tras la reunión que su titular, Francisco Martínez, ha mantenido con los representantes de Asocacam en la que ha resaltado la recuperación de la interlocución con esta entidad durante esta Legislatura, después de que fuera "abandonada" con el anterior Gobierno.

En el encuentro, ha añadido la nota, se ha hablado de la participación en la próxima edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (Expovicaman), que se celebrará en mayo de 2019, en el Instituto Ferial de Albacete.

Martínez, que ha estado acompañado por la directora de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, ha perfilado la colaboración para poder desarrollar de nuevo una exhibición de caballos de pura raza española en la próxima edición de esta feria junto al presidente y el expresidente de la asociación, Ignacio Molina y Rafael Ayala, respectivamente.

El consejero ha avanzado, además, que el Gobierno regional participará con un stand institucional donde estarán representadas las figuras de calidad de la región y que desarrollará la Feria del Queso Manchego.

Según la Consejería, el trabajo conjunto de la Administración regional con asociaciones como la de Criadores de Caballos de Pura Raza Española ha hecho posible en esta Legislatura que se recupere la presencia del Salón del Caballo en la feria agropecuaria de Castilla-La Mancha, de referencia internacional. 

Más información en vídeos 
Comentarios